Política

El Presidente del HCD recibió al Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui; acompañado por el Secretario de la Producción, Ricardo de Rosa recibió en su despacho al Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. Acompañaron en la reunión al Pte. del HCD, el Director del INIDEP Otto Wohler y los concejales Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Marcelo Carrara y Mauricio Loria.

Elustondo aseguró que “desde el Ministerio siempre planteamos que debemos dar soporte científico y académico a los decisores políticos y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo hoy acá: acompañando un proyecto muy ambicioso de desarrollo de la maricultura local y regional que producirá un impacto positivo a nivel nacional”. Además agregó que “la Provincia de Buenos Aires es la única con un organismo de ciencia y tecnología propio como la Comisión de Investigaciones Científicas. Es una joya de todos los bonaerenses”.

De esta manera, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) acercó su proyecto de Centro de Investigación Proyecto y Desarrollo de la Maricultura (CENIDMAR).

El CENIDMAR busca promover la acuicultura como actividad productiva orientada al cultivo de organismos acuáticos. En ese contexto, el INIDEP propone avanzar a una escala piloto-comercial en las investigaciones. Para tal fin, se propuso el predio de Playa Dorada con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo que será discutida por el Concejo Deliberante.

Agenda de actividades del HCD:

Este lunes tendrá lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante  una Jornada para tratar una nueva solicitud de recategorización del Partido de General Pueyrredón con la tarifa de gas.

En tanto que el próximo martes, se llevara a cabo la Audiencia Pública Informativa para el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos – Ejercicio 2018, convocada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo.

Deja un comentario