Política, Portada

El presidente del bloque del GEN pide informes por los indices de trabajo en negro

El presidente del Bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, mostró su preocupación por los datos oficiales sobre el trabajo informal en Mar del Plata que ronda un 37 por ciento. “El trabajo en negro es la degradación y precarización de los trabajadores que se quedan atrasados en los salarios, sin estabilidad y sin ningún beneficio: vacaciones, aguinaldo y jubilación”vazquez placebo

El senador Ricardo Vazquez, explicó que “sabemos que el Ministerio de Trabajo de la provincia realiza relevamientos y queremos contrastar las cifras que brindó el Indec sobre Mar del Plata, porque están afectando a un grupo de trabajadores muy grande que están desamparados y despojados de todos sus derechos”.

Según datos del Indec el trabajo no registrado en el Partido de General Pueyrredón es del 37,1%, superando así los promedios nacionales. “Frente a estos números, resulta evidente que la fiscalización del gobierno bonaerense es deficitaria y queremos saber concretamente qué están haciendo para combatir este flagelo”.

Por último Vazquez agregó: “Este problema, atraviesa toda la provincia de Buenos Aires y afecta a todos los actores sociales involucrados, pero principalmente a los trabajadores y a pequeñas y medianas empresas. Nación y Gobierno se jactan de la década ganada, pero estos números no hacen más que demostrar el deterioro de la situación laboral de los trabajadores que se ha producido en los últimos años”.

Deja un comentario