Ciudad

El Premio Nobel de Química Kurt Wüthrich recorrió el CEMA

Fotos MGP - Premio Nobel de Quimica Kurt Wuthrich recorrio el CEMAEste lunes, el Premio Nobel de Química del año 2002, Kurt Wüthrich, recorrió las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Su visita se enmarca dentro de la difusión de la Maestría binacional en Ciencias Biomédicas, Posgrado de Dependencia Compartida, entre las Facultad de Farmacia y Bioquímica y Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Facultad de Medicina de la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania. Este programa está en vigencia desde 2008 y cada año se invita a personas que han sido galardonadas con el Nobel.

El Concejal Alejandro Ferro sostuvo que “para nosotros es un orgullo enorme tener la presencia del Premio Nobel Kurt Wüthrich en el CEMA y además ser el nexo con las universidades y las academias de Mar del Plata. El objetivo de esta visita es difundir la Maestría binacional de la Universidad de Friburgo en los ámbitos de las universidades locales. Esto nos sirve a todos para trabar más relaciones con esta universidad y con el equipo que dirige este Premio Nobel”.

Por su parte, Kurt Wüthrich expresó que “me siento realmente muy bien en esta ciudad, está todo muy bien organizado y estuvo todo excelente”. En cuanto a su contribución a la Medicina, Wüthrich precisó que “estoy estudiando los receptores de la proteína G, blancos muy importantes para el tratamiento de enfermedades relacionadas al cáncer”.

 

Los comentarios están cerrados.