Música

El Pre Festival Mar del Plata Jazz arranca en el barrio El Martillo

garvie portadaEste sábado se llevará a cabo un anticipo del 5to Festival Mar del Plata JAZZ con un cuádruple concierto al aire libre en el CIC del barrio “El Martillo”.

Desde las 14 horas, en Gutenberg y Vidal, habrá buen jazz de la mano del grupo de la cantante Mariana Amenta, Conjunto de Lassaletta, Esteban Garvie trío y Los amigos de Tesla Jazz Octeto. La entrada es libre y gratuita.

El CIC (Centro Integrado Comunitario) es un espacio creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llevado adelante a través de una mesa de gestión integrada por diferentes actores de la comunidad y el barrio. Dentro del CIC tienen lugar actividades y talleres relacionados con la salud, la educación, el arte y el deporte, entre otras disciplinas.

Integrantes de la ONG organizadora del Festival, Improvisación Colectiva en Mar del Plata (www.icmdp.org), dictan talleres desde hace más de 3 años gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y el programa Municipal de Usinas Artísticas, trabajando en conjunto con la Mesa de Gestión y la Comisión de Cultura del CIC.

Este evento será el anticipo del V Mar del Plata JAZZ, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre y contará con la presencia de más de 130 músicos destacados del género, a nivel nacional y local, e invitados especiales de otros países.

Más información: www.mardelplatajazz.com o facebook.com/mardelplataJAZZ

Deja un comentario