Carta de Lectores

El populismo deja décadas de atraso

menem-cristinaAcabo de regresar ayer por la tarde de la vieja Europa, en un periplo que fue motivado por la necesidad de conocer el pueblo de Italia donde nació mi abuelo paterno allá por mayo de 1890. Esa emocionante vivencia la expresaré con más calma cuando ceda la profunda emoción que me ha deparado el estar allí y la calidez humana que encontré en los amigos italianos residentes en dicho pueblo.

Sin embargo, a lo que pretendo hoy referirme es a la necesidad en próximos escritos de volcar toda mi indignación ante las mentiras a que hemos venido siendo sometidos los argentinos desde hace más de 70 años. Y es acá que voy a relatar brevemente el recorrido en el tren AVE desde Madrid a Málaga. Paso a hacer este breve relato que, más adelante, iré ampliando y comentando con tono político en una página que pienso abrir en Facebook, las reflexiones vividas en esas poco más de dos horas de viaje.

Estoy viajando en el AVE rumbo a Andalucía, más precisamente Málaga. Viaje de primer mundo, tecnología de primer mundo. Algo de lo que también podríamos haber disfrutado nosotros de no ser por ya más de siete décadas de populismo insensato y corrupto.

Veo la campiña española y claro, no es nuestro vasto y fértil territorio, seguramente no lo es, pero acá también nos han engañado. Campos más áridos que los nuestros pero sembrados con criterio y planificadamente. Le han sacado provecho a la tierra.

Volviendo al AVE, dos gobiernos corruptos, los dos corruptos y de tronco peronista como siempre, prometieron en su momento el Tren Bala a Mar del Plata y a Córdoba y sabíamos quienes nunca hemos creído en este engendro que nunca se iba a llevar a cabo. “Menem lo hizo”, la “década ganada” tampoco, al igual que el Polo Audiovisual de 305 m. de altura en la Isla Demarchi, al igual que rutas licitadas y abonadas con sobreprecios escandalosos de más del 400% que no se ejecutaron o que fueron parcialmente construídas (y pésimamente) por el gobierno más delincuencial de nuestra historia.

Entretanto, un adoctrinamiento feroz estuvo y continúa conduciendo desde las sombras a nuestros jóvenes y niños hacia un sendero sin retorno. Hago la salvedad que el gobierno actual debiese ser, como en otras muchas cosas, mucho más estricto combatiendo ese tipo de mensaje tendencioso y procaz.

Como si esto fuera poco, gran parte de nuestro pueblo se ha convertido en cómplice de esta monumental asociación ilícita. La justicia no actúa o se encuentra en estado de atonía, aparte de ser funcional al desmadre que padecemos todavía.

Para una justicia ser eficaz hace falta ejecutividad y ser absolutamente independiente de los otros dos poderes…y no lo es. Las denuncias continúan y debemos exigirles prontitud en sus fallos. De nada sirve seguir aportando nombres y causas si no se dignan a resolverlas.

Hago la salvedad que, a partir de próximas publicaciones, cuando la página esté en marcha (dependo de otras personas para su diagramación) no responderé a los comentarios ya sean agresiones o elogios (que, presumo, serán escasos).

He vivido 72 años en el seno de una familia de raigambre antiperonista y no reniego de ninguno de los preceptos que me han inculcado. Trataré de ir hilvanando el pasado peronista, iniciador de esta larga decadencia con el presente incierto que estamos sufriendo y proyectando mis reflexiones hacia un futuro que, anhelo mejor para nuestros nietos pero que requiere de un mix no convencional y rigor (la Constitución lo contempla) que será mucho más efectivo y moderno que esta, aún débil democracia para descabezar esta monumental trama de corrupción y delitos.

Estoy leyendo en el periódico que nos proveyó la azafata una noticia (¿cuántas van?) en la que las FARC se comprometerían a deponer y entregar sus armas ante la ONU. Justamente en 2001 estuve acá por vez primera y me tocó departir con un colombiano de Bogotá al que le mencioné una publicación en la TV que decía algo similar para alcanzar la paz en ese entonces y, ante mi optimismo, me dijo: “Sabes Alberto, no va a pasar nada, hace 40 años que escucho esto” (y tuvo razón). Que no nos pase lo mismo a nosotros.

En la vía paralela por la que vamos transitando veo obreros cambiando los viejos durmientes por los nuevos de hormigón (éstos seguramente no se fracturarán como en el ramal Buenos Aires-Mar del Plata donde el tren hace 8 meses ha dejado de funcionar).

Sigo razonando al compás de mi indignación y ruego, para felicidad del querido pueblo español, que no triunfe PODEMOS, he visto a gays y lesbianas haciendo proselitismo y promocionando su campaña (no podía ser de otra manera).

Compruebo desde mi óptica derechista que desearía para nuestra amada patria que la aparente “bonanza” que nos quiso dibujar la Arquitecta Egipcia, se parezca un poco a la “pobreza” del pueblo español (palabras de Martín Caparrós, no precisamente un liberal). Creo que este desaguisado llamado PODEMOS es la versión ibérica del FPV con La Cámpora.

Nos han mentido y han logrado engañarnos (no a todos), ya que en Europa todo funciona. Su Talón de Aquiles es la inmigración musulmana y africana ¿Recuerdan el tan mentado 5% de pobres en nuestro país que era la misma cifra de Alemania? ¿Recuerdan también que estábamos mejor que Australia y Canadá? Fueron palabras dichas por la Chiruza de Tolosa y refrendadas por el hoy técnicamente prófugo Aníbal Fernández.

¿Cómo puede un pueblo en tan importante proporción asimilar y convalidar tal despropósito? Simplemente por resentimiento social y necesidades básicas insatisfechas acompañadas por una profunda ignorancia… los de abajo. Por obsecuencia y acomodo, nuestra decadente clase media autotitulada “progre” y todo ello conducido por los delincuentes que se entronizaron en el poder.

Espero y ruego para que DIOS ilumine a Mauricio Macri porque avizoro un porvenir muy oscuro para nuestra querida Nación. La medida más atinada, y sin eufemismos, sería volver a dignificar a nuestras FF.AA. ya que sin ellas la seguridad interior se vería seriamente amenazada (reitero que nuestra C.N. lo contempla) y para ello liberar a un alto porcentaje de nuestros prisioneros de guerra que mueren en mazmorras por la venganza terrorista aún enquistada en el gobierno actual.

No debe el Gobierno Nacional convocar a un referendum por la liberación de nuestros prisioneros ya que es mucho el resentimiento aún imperante entre políticos y sindicalistas hacia el Proceso de Reorganización Nacional y el partido gobernante no debe actuar como Poncio Pilatos lavándose las manos.

En 45 minutos arribaremos a Málaga; esto es primer mundo. ¿Hay corrupción? Sí, pero se la combate con la Ley la corrupción es algo inherente a la condición humana pero debe ser combatida con todo rigor para un mejor vivir de todos. Latinoamérica tiene mucho que aprender todavía de Europa que, a su vez, ha cometido enormes actos de humillación para con sus aborígenes. Estuve en el Museo de Londres donde los británicos tienen un muy bien montado discurso graficado acerca del daño cometido con los esclavos y dando, aparentemente, muestras de arrepentimiento; a mí me pareció un burdo acto de hipocresía y lo dejé escrito en el Libro de Visitas.

Llegamos… mis comentarios ulteriores serán más breves como es mi costumbre. Gracias.

 

Alberto Ercilio Valente

Un comentario

  1. Valente… sos valiente. Espero leer más comentarios tuyos.

Deja un comentario