Deportes

El polo marplatense y su esperanza para la Copa República

???????????????????????????????La formación del Mar del Plata Polo Team fue presentada oficialmente este jueves, en una conferencia de prensa de lanzamiento del Circuito Sudeste de polo, realizada en instalaciones de Tío Curzio (avenida Colón y la Costa).

La reunión contó con la presencia de representantes de los medios de comunicación, sponsors e invitados especiales, quienes asistieron a la exposición del panel que integraron el manager del Mar del Plata Polo Club, Joaquín Llambías, y cuatro de los seis jugadores que presentará el equipo de la ciudad para enfrentar a Pinamar-La Herradura, en doble confrontación este sábado y domingo, en Parque Camet.

El joven y debutante en este nivel, Tomás Flaminio, Martín Losada, Justo Viera e Iván Gaona serán los titulares. Este último no pudo asistir a la presentación y su lugar en la mesa por el anfitrión y uno de los jugadores de reserva, Curzio Benedetti. El otro será Juan Cruz Llambías. En el mismo acto también se exhibieron las nuevas camisetas que presentará el Mar del Plata Polo Team (la titular, de color azul marino, y la suplente, de color rojo).

En su introducción, Llambías se refirió al silencioso pero arduo trabajo que ha realizado en este último año la nueva conducción del Mar del Plata Polo Club, con inversiones para poner en valor otra vez a la entidad y sus instalaciones, y también para retomar una actividad deportiva que estaba alicaída y que ha recobrado su impulso.

Una prueba de que se transita el camino correcto es la confianza depositada por la Asociación Argentina de Polo para que el club marplatense reciba la responsabilidad de organizar el Circuito Sudeste, que clasifica a su ganador para la Copa República Argentina, a disputarse a mediados de marzo en el Campo Argentino de Polo, en Palermo. Este certamen es considerado el segundo en importancia en el país (detrás del Campeonato Argentino Abierto) y marca la reinserción del polo marplatense en la competencia a nivel nacional, luego de varios años.

“Tras la renuncia de Azul, la sede original, nos llegó la propuesta y no lo dudamos, aunque teníamos menos de una semana para hacerlo. Queremos clasificar a la Copa de la República. No será sencillo, enfrente estará Pinamar-La Herradura, precisamente el último campeón. Será el único rival, porque los otros representantes del Circuito (Tandil, Olavarría, Miramar y el propio Azul) desistieron de presentar equipos. Y aunque nuestros dos jugadores más importantes (Alejandro Muzzio, 7 de hándicap, y Juan Cruz Losada, 6) están en el exterior, conseguimos armar un buen equipo para enfrentar este cruce”, señaló Llambías.

Vale consignar que el certamen se disputa bajo la modalidad de hándicap, de 0 a 40 goles, computándose la ventaja en el score a favor del equipo de menos nivel al comenzar cada partido. Se espera que La Herradura presente una formación con, al menos, entre 18 y 20 goles. El equipo marplatense alcanza los 13 goles, por lo que iniciaría el juego con una diferencia a favor de por lo menos 5 goles en el resultado. Los partidos, previstos a seis chukkers, se iniciarán, en ambas jornadas, a las 17.30.

En forma paralela, durante este sábado y domingo, también se jugará en Parque Camet el IV Torneo de Verano, que cerrará la actividad de la temporada estival, con las tradicionales Ligas para Bajo (para equipos de 2 a 4 goles), Mediano (de 6 a 8) y Alto (de 10 a 12) Hándicap. Los encuentros, en continuado, se disputarán de 10 a 12 y de 15 a 17, en los dos días de competencia.

Patrocinan este importante evento las siguientes empresas: Hospital Privado de Comunidad (HPC), Escorihuela Gascón, Cerveza Antares, Lennox Hoteles, Veterinaria San José, Talabartería La Fusta, Tío Curzio, Pegaso (Alas para tu caballo) y la incorporación de Belchamp, concesionario oficial Peugeot, que el sábado y domingo desde las 15 pondrá a disposición del público presente dos unidades exclusivas para pruebas de manejo.

Exposición

Asimismo, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo (Aaccp), en forma conjunta con el club anfitrión, organiza este viernes una exposición de petisos de polo y tipo polo. La muestra cuenta, además, con una conferencia sobre Hechura de Caballos de Polo, a cargo de Pepe Riglos, prevista para las 13. Y entre los distinguidos miembros del jurado que consagrará a los grandes campeones, estará Tomás Fernández Llorente.

Para mayor información visitar el sitio web www.mardelplatapoloclub.com.ar, o en la red social Facebook / Mar del Plata Polo Club y Escuela.

Deja un comentario