Ciudad, Información General

El polideportivo de Chapadmalal será cedido al EMDeR y vecinos de la zona Sur

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer se comprometió a ceder a la municipalidad y a vecinos de la zona Sur el polideportivo ubicado en Chapadmalal.

Era una solicitud de las sociedades de fomento de ese sector. “En el lugar vamos a generar encuentros culturales y deportivos. La idea es sacar a los chicos de la calle”, dijo Norma Díaz fomentista del barrio San Eduardo del Mar.

Este lunes el intendente, Gustavo Pulti, se reunió con el secretario Para la Descentralización, Santiago Bonifatti, y los vecinalistas de los barrios San Eduardo del Mar, Playa Serena, y Chapadmalal, Norma Díaz, Oscar Gómez y Rosa Sotello, respectivamente.

En este marco, Santiago Bonifatti indicó que “le solicitamos al ministro la concreción de un convenio para administrar el Polideportivo que está ubicado en Chapadmalal y que pertenece al ministerio. El Intendente trasladó así un pedido de las sociedades de fomento de la zona, que tienen la idea de administrarlo, con el objetivo de dotarlo de una programación deportiva y cultural durante todo el año”.

“La respuesta de Meyer fue favorable. Firmaremos un convenio a la brevedad. Lo importante de todo esto es que en el Sur tenemos una zona bastante poblada, sobre todo en la franja costera que va hacia General Alvarado. A partir de la firma podremos contar con un escenario único, que fuera construido para los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 y que –por primera vez- se abrirá a la comunidad para que se desarrollen programaciones deportivas y culturales. La comuna –a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER)- se compromete a mantener dichos programas durante el año”.

Deja un comentario