Política

El PJ dialoguista ocuparía la presidencia de la Cámara baja por licencia de Mosca

La actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la diputada peronista Marisol Merquel ocuparía la presidencia de Diputados durante la licencia de Manuel Mosca.

A partir de la proximidad electoral y la búsqueda de la unidad del peronismo hoy parece haber quedado en el olvido el acuerdo alcanzado en 2017 entre un sector del peronismo bonaerense y Cambiemos, el que terminó erigiendo a Marisol Merquel como vicepresidente del Cuerpo legislativo.

Merquel terminó siendo la representante en la conducción de Diputados en representación de una pequeña bancada de diputado peronistas que se diferenciaron del grueso de los legisladores que habían sido elegidos por las boletas del FpV en las respectivas elecciones de 2015 y 2017.

La diputada sureña en definitiva representa a la bancada del PJ Unidad y Renovación, una formación peronista que fue pensada por los intendentes dialoguistas del peronismo y que hoy conduce el diputado Julio Pereyra.

La formación legislativa que no solamente existe en la Cámara de Diputados, sino que también tiene su expresión en la Cámara de Senadores, se concretó debido a la necesidad de diferenciación que en su momento tuvieron ciertos dirigentes del peronismo con lo que representaba el denominado kirchnerismo, que se agruparon y agrupan en las bancadas de UC-FpV-PJ de sendos Cuerpos.

La licencia presentada por el diputado de Cambiemos Manuel Mosca, de la que se desconocen por el momento la totalidad de los términos, aunque sí se informó que será por sesenta días, automáticamente dispara dos acciones.

Por un lado, el Cuerpo que fue convocado por el próximo 9 de mayo, tendrá que aprobar ese pedido de licencia, que en principio sería extraordinaria, pues son más de treinta días. Serán necesario la mitad más uno de la Cámara para el trámite, es decir 47 voluntades a favor. También tendrá que considerarse el desafuero solicitado.

Por otro, la diputada Marisol Merquel, sin trámite legislativo alguno, reemplazará en su cargo al presidente hasta que este complete la licencia solicitada.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario