Política

El PJ Bonaerense se alineó detrás de la fórmula Fernández-Fernández

La cumbre en Cañuelas terminó con una proclama de parte de los intendentes a favor del nuevo esquema de poder. Lo llamativo estuvo en la lista de presentes.

A pesar de la tensión que se manejaba en la previa, los intendentes del PJ Bonaerense llegaron a consensos mínimos para seguir desandando, paso a paso, el camino de la unidad. Hoy, la enorme mayoría se hizo presente en Cañuelas para mostrar el alineamiento respecto de la fórmula Fernández – Fernández, con feroces críticas hacia Cambiemos.

El primer dato llamativo del cónclave fue el hermetismo con el que se manejó: acceso restringido a la prensa y temario secreto. El segundo fue la lista de presentes. Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, rompió una seguidilla de faltazos de casi 3 años, aunque Mario Ishii siguió la tradición.

Se acercaron hasta el Parque Industrial de Cañuelas Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Ricardo Curuchet, Juan Ustarroz, Gustavo Menendez, Walter Festa, Leonardo Nardini, Santiago Maggiotti, Oscar Ostoich, Ricardo Alessandro, Francisco Durañona, Osvaldo Caffaro, Mariano Cascallares, jorge Ferraresi, Gustavo Arrieta, Fernando Gray, Andrés Watson, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Aníbal Regueiro, Hernán Izurieta, Walter Torchio, Cortez, Pablo Zurró, Etcharren, Juan Carlos Veramendi, Juan Pablo de Jesús, Héctor Olivera, Gustavo Barrera, Marini, Esteban Acerbo, Fisher, Marcos Fernández, Alvarez, Juan Gasparini, Gustavo Cocconi, Hernán Ralinqueo, Julio Zamora y Juan Mussi.

Del cónclave surgió, como anticipó INFOCIELO, una “mesa de acción política”, que, mediante delegados de todas las secciones, afinará las diferencias que persisten: cómo zanjar candidaturas locales en distritos donde gobierna el PJ y hay más de un pretendiente, y, fundamentalmente, cómo amalgamar la fórmula que le diputará la gobernación a María EUgenia Vidal.

Los elegidos fueron Gustavo Menendez, como presidente. Los representantes por la primera sección Ariel Sujarchuk (Escobar) Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Por la tercera: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Por Interior: Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

El documento final expresa el “respaldo en la unidad a la fórmula Alberto Fernández Presidente – Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta” y condena la “infame persecución política que ejerce el actual Gobierno sobre quien es la principal figura de la oposición” a quien reivindicaron.

También destacaron “la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner” al ceder el primer lugar de la fórmula a Alberto Fernández, que, dijeron, “constituye un acto de verdadero patriotismo para comenzar a dejar atrás de una vez y para siempre el peor Gobierno democrático de la historia argentina”.

El párrafo para Vidal y Macri es lapidario: “dejarán la Provincia y el país en un caos”, aseguraron, y avisaron que no se quedarán “de brazos cruzados, porque cada uno de nosotros tiene un compromiso ciudadano”.

El documento completo

Los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires nos reunimos hoy en Cañuelas para expresar de manera conjunta nuestro respaldo en la unidad a la fórmula Alberto Fernández Presidente – Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta.

En un día muy particular, donde hemos sido testigos una vez más de la infame persecución política que ejerce el actual Gobierno sobre quien es la principal figura de la oposición, reivindicamos nuestro apoyo a la compañera Cristina y la necesidad urgente de transitar un camino diferente.

La decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner constituye un acto de verdadero patriotismo para comenzar a dejar atrás de una vez y para siempre el peor Gobierno democrático de la historia argentina.

Macri y Vidal dejarán la Provincia y el país en un caos. La decisión política de retirar el Estado de los barrios, que se traduce en recortes en áreas de extrema sensibilidad como lo son la salud pública, la seguridad ciudadana y la educación de nuestros chicos y jóvenes, es alarmante. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque cada uno de nosotros tiene un compromiso ciudadano. 

Es por eso que en cada rincón de la Provincia y hacia toda la Argentina nos van a encontrar unidos militando un nuevo contrato social de ciudadanía responsable con todos y todas para ordenar el pais. Hoy asumimos el gran desafío de trabajar para que Buenos Aires se convierta en el bastión del triunfo nacional justicialista.

Nos comprometemos a crear una Comisión de Acción Política conformada por los intendentes del peronismo, con el propósito de consolidar la construcción de un Frente Electoral de Unidad en la Provincia de Buenos Aires. 

Sobre cada uno de nosotros hay una responsabilidad. Tenemos la convicción y la expectativa de ganar en todos los Municipios bonaerenses y es por ello que no solo trabajaremos muy fuerte en nuestras ciudades, sino en aquellas que hoy gobierna Cambiemos, para lograr en octubre un triunfo contundente.

La crisis que nos atraviesa es compleja. Brutal. Transversal a todos los sectores. Y es, sobre todo, resultado de un Gobierno que no sólo toma decisiones económicas en contra de la gente, sino que es deliberadamente incapaz de comprender la realidad. Por ello, estamos convencidos de que en octubre la derrota de Cambiemos será aplastante.

El 10 de diciembre comenzaremos a reconstruir la Nación y la Provincia. Con los trabajadores. Con quienes perdieron su empleo. Con las amas de casa. Con los que se quedaron en la calle y viven en condiciones de pobreza extrema. Con la fuerza del movimiento feminista. Con los empresarios. Con las pymes. Con los comerciantes. Con los docentes. Con los profesionales de la salud. Con los agentes de la seguridad ciudadana. Con los jóvenes. Con los adultos mayores. Es con todos y todas.


Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario