Ciudad, Información General

El peronismo marplatense se expresó en un nuevo “Día de la Militancia”

blank
Foto: El retrato de hoy

Mar del Plata también se sumó este martes al “Día de la Militancia” con una nutrida caravana de vehículos que se movilizó desde Juan B. Justo y Salta hasta la denominada “Manzana de los Circos” en la zona del Puerto.

Los manifestantes, que recordaron aquel 17 de noviembre de 1972 con el retorno de Juan Domingo Perón al país luego de su proscripción, se expresaron con un banderazo y además apoyando el proyecto de ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas que esta madrugada se aprobó en la Cámara de Diputados.

El encuentro de los “peronistas” marplatenses se dio mayormente en automóvil y otros medios de transporte, cumpliendo las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus, en una modalidad que ha cambiado fuertemente la lógica de las movilizaciones sociales durante los últimos meses.

Con pancartas en recuerdo al general Perón y también con frases apoyando la gestión del presidente Alberto Fernández, la movilización tuvo un tono similar a la ocurrida el pasado 17 de octubre, cuando el peronismo conmemoró un nuevo “Día de la Lealtad”.

Agrupaciones como los Comités Barriales de Emergencia (CBE), el Movimiento Barrios de Pie-Somos, La Cámpora, el Movimiento Evita, Abrazo Ciudadano, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) formaron parte de la caravana.

Deja un comentario