Cultura

El periodista y ex piloto Rubén Daray dará una charla gratuita en Los Gallegos Shopping

thumbnail_foto-ruben-darayRubén Daray, el reconocido periodista de automovilismo y conductor del ciclo “A todo motor”, regresa a Mar del Plata para brindar una conferencia  sobre “la seguridad a bordo del automóvil”. La charla destinada al público en general,  se realizará este jueves a las 18.30, con entrada libre y gratuita en el primer piso de Los Gallegos (Rivadavia 3050).

Entre otros temas, el ex piloto argentino abordará la problemática de las motos convertidas en transportes familiares -siendo la principal causa de accidentes- y dará a conocer los impactos que tienen los diferentes accidentes tanto en vehículos de cuatro y dos ruedas.

Ante el crecimiento del parque automotor sumado al agitado ritmo de vida en el que nos movemos, son cada vez más frecuentes los accidentes de tránsito, siendo muchos de ellos evitables. En su charla, Rubén Daray  dará a conocer maneras de manejar más seguros, distancias de frenado, cuidados de la mujer embarazada y el correcto uso de las sillas de seguridad infantil, las motos y las causas de mayores accidentes y su visión sobre las ciudades del mañana.

En cuanto al material más técnico, hay un apartado especial para “fierreros” como el diseño y fabricación del automóvil, tecnología ABS y ESP, el neumático como un elemento esencial y el funcionamiento del airbag.

Rubén Daray es un ex piloto argentino retirado de automovilismo de velocidad y actual tester de diferentes marcas. Desarrolló su carrera deportiva durante gran parte de la década del 80, tanto en el Turismo de Carretera como en el TC 2000. En 1985, consiguió su máximo galardón al consagrarse campeón argentino de TC 2000, siendo además el único piloto en salir campeón al comando de un Ford Sierra.

Posteriormente la pasión por las carreras lo llevó a desempeñarse como conductor televisivo transformándose en uno de los máximos referentes en su especialidad. Daray también es productor y conductor de “A Todo Motor TV”, editor y director de “A Todo Motor Magazine” y ha disertado en más de 190 conferencias de “Seguridad a Bordo del Automóvil”. Es director de “ATM- Control Drive” (escuela de manejo avanzado).

Fue Campeón y Subcampeón Argentino de Turismo Nacional, Campeón Argentino de TC2000, Piloto Oficial del Equipo Mercedes-Benz – Rally Internacional Vuelta a la América del Sur entre otras actividades vinculadas a su carrera deportiva.

Deja un comentario