Arte y Cultura, Cultura

El periodista Martín Kobse presentó el libro “A un ladrido de la humanidad”

blankEn un encuentro realizado en el Centro Cultural Terminal Sur, el periodista Martín Kobse presentó su libro de cuentos “A un ladrido de la humanidad,” que ya se consigue en todas las librerías. Editado por sello Gogol Ediciones, cuenta con ilustraciones de Valentina Sansalone.

La web literaria “La palabra precisa” auspició la presentación en la que el periodista Bernabé Tolosa leyó una crítica sobre el libro y, luego, Nino Ramella entrevistó al autor. Después, el locutor Alejandro Heuguerot leyó el cuento “Una foto con Calabró” que integra el libro.

“Escribo a mano. Tengo dos cuadernos con los cuentos. Corrijo en el cuaderno y lo paso a la computadora. En ese traspaso ya hay otra corrección y continúo con las correcciones”, sostuvo el autor ante la pregunta de Ramella sobre si era verdad que escribía a mano.

“El cuaderno tiene dos partes. Una de desarrollo de las historias y la otra donde voy anotando ideas, sensaciones, imágenes que son el primer paso de cada uno de los cuentos”, señaló Kobse que se dedica al periodismo hace treinta y cinco años.

También contó que la literatura y el periodismo son inescindibles dado que se hizo un lector voraz en su época de estudiante universitario y, a su vez, la materia prima que utiliza para sus historias es la realidad.

“Tengo una actitud en cuanto a la captura de argumentos, historias, personajes. Todo lo que voy captando, lo voy colocando a ese segmento del cuaderno que vendría a ser el embrión de los cuentos”, señaló.

Kobse nombró autores que fueron clave a lo largo de su formación como Osvaldo Soriano, a través de quien -además- conoció a los padres de la novela negra Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Luego, se refirió a la obra de Raymond Carver y confesó que el género que más lo atrapa a la hora de la lectura y de la escritura es el cuento aunque no descartó escribir una novela.

5 Comentarios

  1. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back down the
    road. Many thanks asmr 0mniartist

  2. Hi there this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually
    code with HTML. I’m starting a blog soon but have no
    coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be enormously appreciated! 0mniartist asmr

  3. I was suggested this website by means of my cousin. I am not positive whether or not this submit is written by him as no one else know such exact approximately
    my difficulty. You are wonderful! Thanks! 0mniartist asmr

  4. Hi there, I enjoy reading through your article post. I like to write
    a little comment to support you. asmr 0mniartist

  5. I have been exploring for a little for any high-quality
    articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website.
    Studying this info So i am glad to show that I have a very just right uncanny feeling
    I discovered exactly what I needed. I such a lot surely will make certain to don?t overlook this site and give it a glance regularly.

    0mniartist asmr