Ciudad, Información General

El periodista Adrián Freijo fue designado delegado de la OMPP

El periodista Adrián Freijo ha sido designado delegado de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) en carácter de representante para Mar del Plata y sus zonas de influencia, y además se informó que la entidad abrirá una sede en la ciudad desde donde se coordinará toda la actividad relacionada con la Argentina.

Sobre este nombramiento, Freijo aseguró que “para mí es una alegría, un honor y supone el compromiso de saber que hay que ir dejando de lado las pequeñas rencillas y trabajar por objetivos que están en planos superiores”. Ahora tiene que viajar a Ginebra, donde se encuentra la central de la OMPP, para coordinar cuáles son las tareas que va a desarrollar aquí.

Al mismo tiempo se lo ha designado miembro permanente del Comité Ejecutivo de la organización Periodistas por la paz que nuclea a más de 3200 periodistas en el mundo entero, el cual le tocará presidir. La OMPP funciona como una agencia de las Naciones Unidas y está llevando a cabo en este momento misiones de paz en diferentes lugares del mundo.

Freijo tendrá a su cargo los programas de las Agencias Universidades por la Paz, Vida x Vida con el cambio herramientas de trabajo por armas y su destrucción inmediata, Agro-Forestación, Forestación y Reforestación, Bomberos por la Paz, Sport and Peace. El periodista viajará para la presentación del proyecto forestal, que ha elaborado la subsede de Roma de la entidad, el que será entregado a las Naciones Unidas por medio de su oficina del Cambio Climático en Bonn, Alemania.

A partir de la designación del periodista marplatense, se invitará a Mar del Plata a integrarse como participante y organizador independiente del Maratón del Millón, del cual han confirmado su participación 320 ciudades en el mundo el próximo 10 de octubre de 2010. A través de este evento, se motiva a la población a plantar un árbol y a contribuir con un ambiente más puro.

Un comentario

  1. La OMPP ESTA AL TANTO QUE EL SR FRIJO ES UN EX CNU?

Deja un comentario