Deportes

El peor momento de Gallardo en River: dos caídas contra Boca y una eliminación temprana de la Libertadores

El 2022 de River no es como lo hubiera soñado Marcelo Gallardo. Ni siquiera el más pesimista de los hinchas podía pensar que la última temporada del Muñeco como DT (si finalmente no renueva) iba a estar marcada por dos derrotas contra Boca y la frustrante eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de cerrar el 2021 ganando el título de la Liga Profesional, algo pasó con el funcionamiento de River: Gallardo no le encontró la vuelta para mantener el rendimiento y el equipo sufrió duros golpes en el plano local e internacional.

En lo que va del año, el Millonario jugó 46 partidos: ganó 26, empató 10 y perdió 10. Los números indican que ganó más del 50%, sin embargo, las derrotas fueron más fuertes que las victorias en cuanto a la trascendencia.

En la Copa de la Liga que se jugó en el primer semestre perdió el Superclásico contra Boca jugado en el Monumental (1 a 0 gol de Villa) y quedó eliminado en cuartos de final contra Tigre jugando como local.

En el plano internacional no le fue mejor porque Vélez lo eliminó de la Copa Libertadores en octavos de final en un partido revancha envuelto en polémica por el gol anulado a Matías Suárez a través del VAR.

En la actual edición de la Liga Profesional volvió perder con Boca, esta vez en la Bombonera, y está séptimo a cinco puntos del líder cuando todavía faltan nueve fechas para terminar el campeonato.

En la Copa Argentina está clasificado para jugar cuartos de final contra Patronato de Paraná, y si pasa a semifinales podría enfrentarse por tercera vez con Boca, que previamente tendrá que medirse contra Quilmes.

.

Deja un comentario