Ciudad

El “Paseo de las Farolas” será inaugurado en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de Mar del Plata

El acto central será el sábado 10 a las 18 y estará encabezado por el Intendente Arroyo. Se restauraron 19 farolas que –antiguamente- estaban emplazadas en la antigua rambla Bristol de 1913 y que integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la Belle Èpoque.

Con motivo de celebrarse el 144º Aniversario de la fundación de Mar del Plata, el intendente Carlos Fernando Arroyoinaugurará el “Paseo de las Farolas” en la Plaza Mitre este sábado a las 19.

 

Para esto, desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos a cargo de Costanza Addiechi, se han realizado diversos trabajos para la puesta en valor de farolas que formaron parte de la antigua Rambla Bristol desde 1913 hasta 1941 y que, además, integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la Belle Èpoque marplatense. El acto central también contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará música de la época.

 

DETALLES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

 

Los trabajos consistieron en la restauración de 19 farolas que conforman este paseo en Plaza Mitre y que estaban emplazadas en la antigua rambla Bristol. También se confirmó que el año que viene se reinaugurará la fuente de la Plaza Rocha, cuya restauración comenzara en mayo próximo, retomando esta tradición de inaugurar plazas, monumentos o edificios históricos como el Palacio Municipal, el Monumento a la Bandera o el Monumento a Juan Martín de Pueyrredon en esta fecha tan importante para la ciudad.

 

Su ornamentación se compone de animales y elementos marinos. Eran de dos diseños diferentes, similares en su estructura pero con particularidades que las distinguían. Cangrejos, hipocampos, caracoles, tortugas, peces, anguilas, estrellas de mar, sogas, son algunos de los elementos que las hacen propias de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario