Política

El Partido GEN Mar del Plata/Batan deja el espacio Consenso Federal

Por primera vez en nuestros 12 años de historia, la mesa de conducción del Partido Gen Mar del Plata/Batan anuncia que hemos decidido no participar en ninguna candidatura en el actual proceso electoral. Lo hacemos con tristeza, pero también con la tranquilidad de hacerlo preservando la dignidad de no quedarnos en un lugar donde no nos sentimos representados, un espacio cargado de mentiras, maltratos y trampas.

Consenso Federal surgió bajo la intención de construir una nueva mayoría que superara la grieta, para ello se propuso construir un Frente electoral que -buscando el consenso que su nombre llamaba- convocara a actores de la política nacional con fuerte vocación progresista.

Lamentablemente, el pretendido consenso se fue cerrando sobre un único espacio político y sindical, dejando cada vez más fuera del consenso las ideas progresistas, cambiando los objetivos y propuestas establecidas en la constitución del Frente.

No se trata simplemente de la falta de cargos en las listas nacionales, provinciales o locales sino del incumplimiento de la palabra empeñada y de la construcción de listas que lejos de expresar el progresismo se limitaron a una única identidad política, dejando de lado la participación no sólo del espectro progresista sino también de otros actores sociales.

La decisión que hoy tomamos no significa más que dejar pasar un turno electoral en las pretensiones de representación de nuestros vecinos y vecinas, pero a la vez es un acto de respeto a nuestra militancia, la de nuestros dirigentes, y sobre todo un acto de respeto hacia todos aquellos que siempre nos han acompañado con su voto. Estamos convencidos en la construcción frentista, convencidos de que la salida para los problemas de nuestra patria es lograr romper con las antinomias resumidas en el concepto de «grieta». Pero también estamos convencidos de que los frentes se deben hacer con aquellos con los que podemos tener diferentes formas de pensar, pero siempre es necesario coincidir en nuestros valores. No claudicaremos la lucha por nuestros valores democráticos y éticos por una elección ni por un cargo.

La Argentina necesita un espacio socialdemócrata debidamente organizado, en donde confluyan las distintas expresiones políticas y sociales del País que se identifiquen con él. Seguiremos el camino de su construcción, con la alegría y esperanza de siempre.

El camino es la igualdad y decencia, nuestro deber es transitarlo con dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*