Ciudad

El Parque San Martín se viste de gala para recibir a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón

blank

Se realizaron trabajos de acondicionamiento en el escenario del evento que convocará este sábado a las 20:30 a cientos de residentes y turistas.

 

Enmarcado en un compromiso asumido por el intendente Carlos Fernando Arroyo, que en más de una oportunidad valoró la llegada de la Orquesta Filmarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires a Mar del Plata por tratarse de un evento artístico inigualable y, a la vez, permitir extender la temporada de verano, el Municipio se puso a disposición del evento y la producción. Fue así que durante los últimos días se trabajó en la puesta en valor del Parque San Martín, donde este sábado a las 20:30 se llevará a cabo la presentación.

“El Municipio se puso a disposición del evento a través de distintas áreas como Transporte y Tránsito, Defensa Civil, Protocolo, Prensa, además de colaborar con ambulancias, porque entendemos que es un espectáculo inigualable para marplatenses y turistas”, sintetizó el Jefe Comunal al ser informado sobre las tareas que se vienen llevando adelante, como el reacondicionamiento del Parque San Martín.

 

En este contexto, las áreas de Espacios Verdes y Espacios Públicos del Ente Municipal de Servicios Urbanos, que preside Eduardo Leitao, reforzaron sus tareas de mantenimiento para dar un marco especial a tan importante evento. “Todo el equipo del ente trabajó para dejar en impecables condiciones el Parque”, dijo el Presidente del EMSUR.

 

El Departamento de Espacios Verdes continuó con el habitual mantenimiento y limpieza del parque que incluye el riego, corte de pasto, despeje de canteros y poda, así como la plantación de nuevas especies que embellecen este emblemático espacio inaugurado en 1938, bajo la gobernación de Manuel Fresco.

 

Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura se encargó de reemplazar cuatro cestos de residuos, de pintar y acondicionar el mobiliario urbano. Además, se realizó el hidrolavado de varios sectores del Parque, a la vez de hacer una limpieza general de veredas y de la cascada.

 

Asimismo, se acondicionó y pintó el mástil de la bandera, que se encuentra junto al monumento de San Martín, lo que además incluyó el cambio de roldanas y cable de acero. Próximamente se colocará allí una nueva bandera. También se reacondicionaron las luminarias en colaboración con la producción del evento.

 

Los trabajos se realizaron tras un relevamiento efectuado entre las áreas y la Dirección de Planificación del EMSUR.

 

RECOMENDACIÓN PARA LOS AUTOMOVILISTAS

 

Para los residentes y turistas que se dirijan en vehículo hacia el momento del espectáculo en el Parque San Martín, se recomienda dejar el auto por Alem, Bernardo de Irigoyen y Pellegrini ya que se puede bajar sin pendiente al espacio mencionado por las calles Castelli, Alvarado, Avellaneda, San Lorenzo y Roca y, en consecuencia, ingresar por arriba. El objeto es, a la vez, evitar que se congestione el tránsito en el sector habilitado para circular por la costa.

 

CORTES DE TRÁNSITO

 

La subsecretaría de Transporte y Tránsito reitera que este viernes a las 12 se cortará la circulación del Boulevard Marítimo entre Castelli y Roca, lo que abarca el parque en cuestión. El objetivo será liberar la zona para los trabajos que significarán el armado del escenario. El corte total se hará hasta la mañana/mediodía del domingo, por lo que variará el recorrido de colectivos.

 

En tanto, el sábado a las 14 se extenderán los cortes hasta una vez finalizado el espectáculo: de Primera Junta a Rawson, a la altura de la Costa; también de Aristóbulo del Valle entre Rawson y Rodríguez Peña.

 

RECORRIDOS DE COLECTIVOS

 

A partir de este viernes a las 12, los micros que van hacia el Sur (581-221) tomarán avenida Colón, de allí hasta Paunero, luego, Alberti y finalmente Bernardo de Irigoyen hasta Almafuerte. Luego de tomar Alem y Juan B Justo, retomarán su recorrido.

 

En el caso de los que circulan hacia el Norte, las unidades tomarán Juan B. Justo y Alem, se dirigirán hasta Gascón, de allí hasta Sarmiento y por ésta a la costa para su recorrido habitual.

Un comentario

  1. blank Elida Maria Martínez

    Mi esposo es discapacitado motriz en silla de ruedas por donde nos conviene entrar nos trasladamos en servisa

Deja un comentario