Deportes

El Parque de los Deportes sería un centro deportivo provincial

Coincidencia deportiva. Ambos dirigentes acordaron en relación a políticas en el deporte.
Coincidencia deportiva. Ambos dirigentes acordaron en relación a políticas en el deporte.

Tras un encuentro mantenido entre el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, se llegó a un acuerdo para que el ente provincial pueda hacer una utilización integral de los escenarios deportivos del Parque de los Deportes y ayudar en su mantenimiento.

“Me llevo mucho más de lo que vine a buscar. La intención era dialogar con el intendente acerca de temas puntuales que tienen que ver con la final provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires. La Provincia que se van a realizar entre el 18 y el 22 de noviembre en Mar del Plata”, indicó Rodríguez.

De la reunión participó también el presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Federico Maidana. Y hacia él se refirió el funcionario provincial: “en todos los temas que fuimos abordando encontramos una total predisposición a la colaboración de parte del Municipio, tema para el cual el intendente ha puesto al frente a un funcionario absolutamente sólido como Maidana”.

Pulti y Rodríguez coincidieron en una mirada estratégica del deporte respecto de poner en valor toda la infraestructura que tiene Mar del Plata para ofrecer al resto del país. “Hay una total coincidencia en el modo en que entendemos el deporte. Y por supuesto nos vamos con el compromiso y el desafío de avanzar en ese tema”, dijo el secretario de Deportes bonaerense.

Por su parte, Maidana explicó que la propuesta del Municipio es poner a disposición de la Provincia la infraestructura del Parque Municipal de los Deportes “para ser explotado de otra manera y convertirse en un centro deportivo de desarrollo para toda la provincia de Buenos Aires. Incluso, mirando un poco más allá, para las provincias del sur del país. Ello, sin dejar de lado alguno la utilización de los escenarios para los marplatenses”.

Además se anticipó que con la asunción el próximo 15 de octubre de las nuevas autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA), la Provincia firmará un convenio para la creación de un ente que se dedique expresamente al deporte federado y de alto rendimiento. “Queremos darle un fuerte impulso a ello, porque más del 60 por ciento de los deportistas de representación nacional son bonaerenses”, destacó Rodríguez.

Y en relación al deporte federado, el funcionario sostuvo que “también vamos a trabajar sobre la confección de un convenio con Mar del Plata que nos permita mantener y hacer uso de las instalaciones que hoy están utilizadas en un 30 %. No por una cuestión de mal aprovechamiento, sino porque la infraestructura deportiva es demasiado importante para que sea utilizada solamente por los marplatenses”.

Los comentarios están cerrados.