Ciudad, Información General

El paro nacional docente tras la muerte de dos maestras en Chubut también impacta en territorio bonaerense

blank

Se trata de una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían el martes a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Docentes irán al paro a nivel nacional este jueves 19 de septiembre por la muerte de dos maestros en Chubut. Así lo anunció UTE/CTERA en conferencia de prensa quienes además declararon jornada de duelo para el miércoles. Además, el Sinidcato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se sumó a la medida de fuerza. En Provincia adhieren SUTEBA, FEB, UDOCBA.

La medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque cuando volvían de manifestarse por el conflicto provincial. El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, anticipó que los docentes realizarán una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional” por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían el martes por la noche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

“Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijeron y consideraron que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

En ese marco, Baradel pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica. Además, consideró “inadmisible e inoportuno” que en “este contexto” Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.

Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes de la escuela secundaria 738 de Comodoro Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. ¿Solidaridad?…que se vayan a la mierda…les salió el tiro por la culata, votaron mierda y creían que estaba bien…ahora que coman en cuotas, por forros, mientras sus elegidos se aumentan los sueldos…

  2. che me pinche con el compas, en corrientes…sean solidarios paro x 72 hs.

Deja un comentario