Política

El Papa se sintió usado por la política; no se equivocó

IMG-20150311-WA00081Al cumplirse dos años de su pontificado, el Papa Francisco dijo sentirse usado por la política de los argentinos. “No venían a verme a mí, sino que venían por la foto” dijo sin eufemismos, coincidentemente Javier Faroni y Patricio Hogan, ambos del Frente Renovador y candidatos, estuvieron en Plaza San Pedro e hicieron prensa retratándose para la historia, con la obvia distribución de las fotografías a través de sus agentes de prensa.

197818_13112013Sin dudas, se trata de una flagrante demostración práctica del aserto del Sumo Pontífice, quien ya mantenía algún resabio de la época de Sergio Massa, cuando el ex intendente de Tigre era el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Diligente el ahora diputado nacional y candidato del Frente Renovador, fue quien llevó a cabo distintas incomodidades y maniobras, destinadas a debilitar al entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Massa respondía a las órdenes de Néstor Kirchner. El familiar político de la familia Galmarini, no ha podido acceder, entre otros, a foto y mucho menos audiencia especial con el Papa. Faroni y Hogan lo lograron, aunque en la ceremonia pública, pero por una cuestión de oportunidad, salieron mal en la foto, justo cuando Francisco ante la cadena Televisa, admitiera el oportunismo político, que sin dudas encabezó la propia CFK.

Deja un comentario