Ciudad

El papa Francisco envió una carta a familiares del buque pesquero “El Repunte”

blank

Esta mañana en la sede del obispado de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió a dos familiares del barco pesquero “El Repunte” con motivo de entregarles una carta enviada por el papa Francisco en respuesta a las que habían enviado al Santo Padre, a través de un sacerdote que viajó a Chile para la visita de Francisco al vecino país en enero.

 

Gabriela y Fabiana Sánchez, hermanas del Capitán Gustavo Sánchez, se mostraron muy emocionadas por este gesto tan significativo del papa y su cercanía. Monseñor Mestre les pidió la hicieran llegar a todos los familiares. “La carta nos vino a través de Nunciatura, y es toda de ustedes”. Mestre estuvo acompañado por el presbítero Ezequiel Kseim, canciller del obispado, quien esta mañana al recibir la carta llamó inmediatamente a las hermanas Sánchez que un rato más tarde la recibieron en mano.

 

La carta, firmada de puño y letra por Francisco, dice, “A los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos de la Embarcación “Repunte”. Vaticano, 5 de febrero de 2018.

 

Queridos hermanos:

 

El señor Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre me ha hecho llegar su carta, en la que me hacen partícipe de su dolor por la pérdida de sus familiares, y de sus esperanzas de que esta tragedia ayude a mejorar las difíciles condiciones de tantos hombres que trabajan en el mar.

 

Comprendo bien cuánto han sufrido desde aquel 17 de junio, y sobre todo la sensación de sentire abandonados y desatendidos, que añade dolor al dolor. Es duro despedir a un esposo, a un padre o a un hijo, que sale a trabajar para darle un futuro a su familia, y no volver nunca más a ver su rostro. Los llevo en mi corazón, y deseo hacerle llegar de algún modo mi cercanía y mi afecto. Los animo a seguir unidos en esperanza, viviendo esa solidaridad, que hará que la desaparición de sus seres queridos sea fecunda y haga brillar la justicia.

 

Rezo por ustedes y les ruego también que no se olvide de rezar por mí. Qué Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Cordialmente.

Francisco”.

 

 

Deja un comentario