Información General

El Papa Francisco dijo que se sintió “usado” por los políticos argentinos

IMG-20150311-WA00081-1024x736El Papa Francisco manifestó este martes que se sintió “usado” por los políticos argentinos que acuden al Vaticano por una foto, y aseguró y aseguró que pobreza, corrupción y trata de personas son los “peores males” del mundo.

Asimismo, el Sumo Pontífice advirtió que Argentina es el país de las “tantas oportunidades perdidas”, pese a toda su riqueza y “muchas” posibilidades.

El pontífice hizo estas afirmaciones en una entrevista que publica hoy el diario “La Voz del Pueblo” de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, en la que dio su visión sobre Argentina, habló de sus gustos y sus miedos, y especial de los temas de la realidad del mundo que le preocupan.

cristina“Veo a la Argentina como un país de muchas posibilidades y de tantas oportunidades perdidas, como decía el cardenal (Antonio) Quarracino. Y es verdad. Somos un país que ha perdido tantas oportunidades a lo largo de la historia. Algo pasa, con toda la riqueza que tenemos”, lamentó.

Al ser consultado si seguía la evolución de la política en su país, Francisco respondió: “No, para nada, corté acá la recepción de políticos porque me di cuenta de que algunos usaban eso y mi foto, aunque también es cierto que algún otro ni dijo que había estado conmigo y ni se sacó la foto. Pero para evitar eso, los políticos en audiencia privada, no. Si vienen van a las audiencias generales, los saludo”, concluyó.

Enlace relacionado:

marzo 15, 2015 10:27 pm

El Papa se sintió usado por la política; no se equivocó

 

Deja un comentario