Ciudad

El PAMI y Luz y Fuerza adhieren al paro del lunes

blankTrabajadores del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados y del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata informaron a la comunidad que se unirán a la medida de fuerza convocada por la CGT para el lunes 25 de junio.

Desde PAMI adelantaron que no se brindará atención a sus afiliados. Sus trabajadores reclaman por condiciones dignas de trabajo, mejores prestaciones para los jubilados y por el pase a planta permanente de sus compañeros contratados. Además, rechazan el ofrecimiento de un 12 % de aumento efectuado por la gestión del Instituto, por considerarlo insuficiente frente al 35 % de inflación estipulado para el año 2018 y piden el cambio de la política económica impulsada por el gobierno de Cambiemos.

Por último, solicitaron a la sociedad que se involucre en la defensa del PAMI. “Hoy es por nuestros abuelos y padres, mañana será por nosotros”, concluyeron.

Luz y Fuerza, por su parte, reafirmó su rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional y al acuerdo con el FMI.

“Desde nuestro Sindicato decimos basta de despidos y de precarizar a los trabajadores; rechazamos la intención de tratar la nueva reforma laboral y pedimos generar modificaciones en los Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres sin imposiciones”, comunicaron.

La medida del lunes será un paro técnico manual y administrativo y se llevará adelante en toda la jurisdicción sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con mantenimiento de las guardias esenciales. No habrá movilización.

 

Deja un comentario