Ciudad, Información General

El PAMI no atiende, no escucha, no tiene vacunas antigripales ni acceso a remedios gratuitos

 

Hasta mediados de mayo, no hay vacunas antigripales que suministra el PAMI, según las consultas realizadas en farmacias de esta ciudad. Además esperan a que se agoten para enviar nuevas partidas.

El faltante coincide con la época en la que se espera un aumento de casos de coronavirus.

Tampoco los números telefónicos de PAMI 138 y 0800 222 7264 no atienden durante las 24 horas.

A los médicos de cabecera no se puede acceder, por lo tanto pierden rigor las recetas de remedios gratuitos, como anunció el gobierno nacional.

El PAMI cubre a un enorme porcentaje de personas en situación de riesgo, cuando el frío comienza sentirse con mayor rigurosidad. Y se ha asignado como lugar de internacion el HIGA.

Paradojalmente, la falta de vacunas antigripales es similar a carecer de la vacuna contra el coronavirus, según las enfermedades preexistentes de quienes sean atacados por las enfermedades, complicando los cuadros clínicos de detección.

Parte de los afiliados, ya están siendo perjudicados por el recorte de sus haberes jubilatorios, a las cuales se las desenganchó de las actualizaciones trimestrales, con el objetivo de achatar la pirámide bajando recursos que aportaron los propios jubilados.

Una medida considerada discrecional que rompe las equivalencias por la aplicación de la política oficial.

Un comentario

  1. blank Adriana de Juarez

    VOLNOVICH dice que ahorA está todo en marcha,qué costó pero marcha…no se entiendeY cuando le preguntan se muestra cuestionada y arremete con argumentos viserales .Será como dicen PAMI no escucha.

Deja un comentario