Ciudad

El otro clásico del verano: continúa la usurpación inescrupulosa de espacios públicos

15036698_10205722186853714_4838192464311281386_nEn los umbrales de una nueva temporada estival, los integrantes de la ONG “En defensa de la Playa Pública” reiteraron las recurrentes denuncias sobre la invasión del espacio público por parte de los concesionarios, en combinación con la falta de contralor y la acción de la marea, cuyo ascenso determina que las aguas lleguen a las primeras o segundas línea de carpas de los balnearios en las playas del norte y Playa Grande, así como en los balnearios Varese y Hermitage.

“Como puede ser que directamente se deje construir sobre la playa, ya no estamos hablando de los médanos, que con destruirlos no alcanzó ahora van por la arena, como ha ocurrido en Varese, en Playa Grande, en La Perla… La playa no es un shopping”, fustigaron a través de la red social Facebook, mostrando elocuentes imágenes de construcciones prohibidas que se yerguen en el Parador Abracadabra.

15037115_1146658208721141_6259168292084674757_nEn tal sentido, los activistas refirieron que “quieren hacer un refulado porque supuestamente hay menos playa, pero se ve que para construir piletas y balnearios sobre la arena no hay problema, playas para pocos en Mar del Plata… más cemento, más carpas, menos playa pública y ninguna autoridad da respuestas a esto”.

Y sentenciaron con sorna: “parece que los que gobiernan son los empresarios y no los políticos elegidos por la gente”.

Cabe recordar que el intendente Carlos Arroyo, una vez que el voto popular lo consagró como nuevo jefe comunal, en declaraciones periodísticas manifestó “voy a medir cada concesión y el que se roba un centímetro de arena se va a quedar sin la misma”. Además de no medir absolutamente nada, ya no hay prácticamente playas libres mientras que los marplatenses y turistas que arriban a “La Feliz” no tiene más remedio que amontonarse cerca del agua o recluirse detrás de las carpas.

Roberto Latino Rodríguez

10 Comentarios

  1. Inspección Gral. no ve esto? Por lo visto muchos usurpadores son sus amistades!

  2. todos los años la misma historia!!!!

  3. hay que serrucharles las carpas……………

  4. BASTA DE TODA ESTA MIERDA DE PRIVADOS Y CARPAS DE UNA VEZ POR TODAS !!!!!!!!!!! NO HAY PLAYA EN EL MUNDO DONDE PASE ESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SI NO LO HACEN LOS “POLÍTICOS” , HAGÁMOSLO NOSOTROS , EL PUEBLO QUE LABURA Y QUIERE Y MERECE PLAYAS PÚBLICAS !!!!!!!!!!!!!
    SAQUÉMOSLOS A PATADAS EN EL CULO Y AL CARAJO ESAS CARPAS DE MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTOY HARTO DE VER ESE ATROPELLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Una pregunta que el diario no lo dice ni nadie tampoco se lo pregunta……
    Cuando se firmaron los contratos de concesión de las Playas…. hasta cuando duran…. el área que se están tomando.. es la permitida en los pliegos firmados….. y en caso de querer suspender los contratos ( que no sabemos quien de los políticos que están o pasaron fueron los que firmaron ) cuanto le costaría a la comuna.

  6. Por lo pronto desearia que venga un tsunami y se lleve todo y luego terminar con la concesión de todos los balnearios. No tendrian que existir, no son necesarios!!!!! Afean, sacan espacio a la gente y aparte no existe en el mundo. Dejen las playas libres para que los ciudadanos podamos disfrutarlas.

  7. Es una cosa increíble. Es la única ciudad balnearia en el MUNDO donde se ve esto!
    Es inmoral y feo y por otra parte me pregunto en serio: A alguien le gusta más ir a la “playa” a recluirse en un caluroso pasillo de lonas atestado de gente? En serio?
    Es una imposición de los concesionarios: la playa es “esto” si te gusta bien y sino andate a otro lado.
    Hay que revisar las concesiones y revocar inmediatamente todas las que infrinjan las reglamentaciones. Sólo con eso desaparece más del 90 % de tolederías de la ciudad.

  8. Exactamente no existe en él mundo esto.Lo primero que dijo él intendente Arroyo,en Campaña,y?Los marplatenses para ir a la playa nos tenemos que ir a Miramar o Mar del Sud ,por que no todos tenemos dinero para alquilar,o nos gustan “playas libres”,no dejaron una! Y después se quejan por que la gente no viene!

  9. hay que ha er una jun tada e ir todos en diez miutos se arrancan todas. para cuando se dieron cuenta no estan mas. a llorarle a arroyito

  10. Hay que cortar todas la redes, quemar todas la vallas y liberar los espacios públicos!!! Claramente no se puede esperar nada de los políticos, solo cierran sus negocios y el que quiera ir a la playa que pague!!

Deja un comentario