Política

El Oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2018

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2018, tras una discusión que culminó en la madrugada. Los concejales de Cambiemos apoyaron el proyecto, mientras que 1País se abstuvo y el resto de los bloques opositores lo rechazaron.

El inicio de la sesión estaba previsto para las 10 de la mañana de ayer, pero se demoró siete horas. Finalmente, cerca de las cuatro de la madrugada Cambiemos logró aprobar la iniciativa propuesta por el gobierno de Carlos Arroyo para el 2018.

Para su aprobación, sin embargo, los concejales exigieron cambiar algunos aspectos de la asignación de las partidas presupuestarias que estaban previstas para los entes, las secretarías y la administración central.

Las principales modificaciones fueron pedidas por el radicalismo, con las que se logró un incremento de las partidas presupuestadas relacionados con las áreas de Género y Diversidad, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, además de fondos para la construcción de la Casa de Medio Camino, la ampliación en Hogar Gale y el funcionamiento del Observatorio de Género.

De la misma forma, el Concejo Deliberante aceptó aumentar las partidas asignadas a las Delegaciones Municipales destinadas a la compra de material para mejorar los servicios que se prestan en estos organismos.

El presupuesto municipal también incluyó un aumento del 30% en la tarifa del agua. Los concejales votaron, además, la aprobación del aumento de tasas.

Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense, se mostró descontento con la situación. “Lamentablemente la mayoría automática del oficialismo le ganó a los argumentos”, denunció, y agregó: “La oposición puso un esfuerzo muy grande para que el debate del presupuesto tuviera un contenido técnico, pero el oficialismo estuvo más abocado en sus cuestiones internas y no en debatir el aumento brutal”.

Por otra parte, Bonifatti se refirió a los aumentos acordados: “Se llega a un promedio de un 170% en el aumento de tasas y otro 31% en Obras Sanitarias y junto a los aumentos de la luz y del gas, no hay economía que aguante”.

“El oficialismo le pide a los marplatenses un esfuerzo, pero realmente es un asalto al bolsillo”, concluyó.

5 Comentarios

  1. La verdad a nadie le importa nada los servicios un desastre y si se casualidad los tenes los reclamos siempre ausentes y una lista de no terminar ensima no hay un peso no alcanza difícil de pagar impuestos en esta época

  2. Se puede pagar impuestos donde por incompetencia municipal de estos ultimos 10 años con mayor responsabilidad del gobierno de Pulti seguimos lluvia tras lluvia inundados en la calle Scaglia de Parque Camet. Solo se requiere continuar 600 mts un desgue pluvial. Pero OSSE no responde una nota, no contesta ningun pedido como si no fuera responsable de mal ejercicio de su funcion , una funcion que tiene asignada y que luego de CD pretendia trasladar su responsabilidad en el Ministro de Infraestructura y Servicios Publicos quien enseguida respondio que el problema de estancamiento de las aguas en el sector es de origen secundario y le corresponde a OSSE dar solucion . O sea le corresponde al sr DELL OLIO pte de OSSE desde hace 15 años.

  3. El radicalismo cómplices del robo a los que pagamos impuestazos y nos siguen robando espero que no los vote nadie en el 2019 pidieron que les paguemos la joda a sus funcionarios….No paguemos más así no cobran total son parásitos

  4. Tenemos 24 Defensores del Pueblo elegidos por el voto popular, No es para que vayan a calentar asientos en el Consejo Dliberante, es para que trabajen en EQUIPO,. E-QU-PO, para RESOLVER los problemas de la ciudad. Son como la Seleccion Nacional de futbol donde TODOS deben JUGAR PARA GANAR, y no cada cual por su lado buscando de sumar alguito para su personal beneficio y hasta con miras hasta las próximas elecciones. No puede ser que un Defensor del Pueblo, como lo fue el sr. VENTIMIGLIA, convocado por los vecinos en la Placita de los Bomberos, como no podia responder, les dice: Vayan a golpearle las puertas y ventanas al Juez para que atienda el caso…..(quisiera publicarles la foto de ese encuentro, pero como -hay censura? en este sito no puedo……

  5. Radicales! otra vez nos garcaron! acordarse en 2019!

Deja un comentario