Ciudad, Información General

El obispo en el Te Deum: «Mirando el futuro de nuestra Patria necesitamos construir puentes y derribar muros».

blank
Esta mañana se celebró en la Iglesia Catedral, el Te Deum con motivo del 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo fue presidido por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. Participó el intendente del municipio de General Pueyrredón, funcionarios políticos, senadores provinciales y miembros de las fuerzas armadas, entre otros.
 
«Estamos una vez más reunidos en esta Iglesia Catedral para dar gracias a Dios por el don de la Patria. Por la vida de esta querida tierra argentina que es nuestra Patria, nuestra familia, nuestra casa. Celebramos el aniversario 209º de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio. Lo hacemos con espíritu agradecido haciendo memoria de tantas cosas buenas de nuestro pasado como Patria y con un compromiso fuerte de cara al futuro», inició diciendo en su homilía el obispo Mestre.
 
Más adelante, haciendo referencia a los «muros» en el sentido bíblico, trasladó: «los muros aquí simbolizan la cerrazón a Dios y al hermano, al proyecto de pueblo y de comunidad, al proyecto de paz y justicia para todos. Por eso Dios los invita a derribar esos muros y les da la fuerza espiritual para realmente hacerlo. Los padres de la Patria fueron capaces de cimentar nuestra vida ciudadana de forma sólida porque derribaron los muros de los intereses mezquinos y construyeron los puentes del bien común de la Nación».
 
Finalmente, concluyó «mirando el futuro de nuestra Patria necesitamos construir puentes y derribar muros. El Papa nos invita a todos y cada uno a construir puentes y derribar muros», resaltó el obispo.

Los comentarios están cerrados.