Ciudad, Información General

El Obispo de Mar del Plata presidió la misa en honor a Santa Cecilia

La Iglesia de Mar del Plata celebró ayer a su patrona, la virgen mártir Santa Cecilia. Cientos de de fieles se congregaron en la Iglesia Catedral, para honrar a quien también es patrona de la música. El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, junto al vicario de la Diócesis y párroco de la Catedral, Presbítero Gabriel Mestre, y una decena de sacerdotes celebraron la misa de las 19.

Monseñor Marino se refirió a la figura de Santa Cecilia, a su desposorio con Cristo y su martirio y consideró a éste como un “estímulo para su fe, y también una gloria legítima para presentarla como modelo de conducta y valiosa intercesora”.

“Nuestra santa patrona nos recuerda verdades permanentes sobre las cuales no admitimos negociación alguna: Dios como valor supremo de la vida y meta final de nuestros deseos; y la verdadera libertad de quienes desean moverse según su conciencia y convicción, bajo la luz de la verdad divina, sin dejarse esclavizar por el desorden de las pasiones ni por las presiones del mundo. Se trata de verdades oportunas como nunca, cuando las recientes leyes promulgadas en la sociedad civil implican una transgresión de la ley divina y natural”; enfatizó el Obispo de Mar del Plata.

Luego, haciendo referencia a este año de la fe, convocado por el Papa Benedicto XVI  como “tiempo de gracia espiritual que el Señor nos ofrece para rememorar el don precioso de la fe”, resaltó a Santa Cecilia como aquella que nos “invita a integrar la fe y la belleza”. “Debemos recordar que el arte supremo de la vida consiste en creer y amar, orar y esperar, comunicar la fe y servir de instrumentos a la gracia que nos salva. En síntesis difícil de superar, lo decía un santo obispo y poeta, San Paulino de Nola, entre los siglos IV y V: nuestro único arte es la fe y Cristo nuestro canto” concluyó el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata.

Al finalizar la misa, el Coral Carmina se presentó en el templo, con la figura máxima de la lírica argentina Adelaida Negri, también estuvieron los solitas Marta Rossi, María Alejandra Weiss, David Basualdo, y Alejandro Schijman. En este concierto que fue gratuito, también estuvieron el pianista italiano, Giovanni Valle y Giovanni Panella en la dirección general.

Mañana sábado a las 16, en las escalinatas de la Catedral, se realizará un “Concierto por la integración” en el que participará el Coro Namasté, que pertence a la Parroquia Sagrada Familia. Y finalmente el domingo 25 también a  la misma hora y en el mismo lugar, habrá un encuentro en el que participarán, la banda de música del Comando del área Naval Atlántica, la banda municipal de música de Mar del Plata y la banda de la Agrupación de Artillería de Ejército 601 – Escuela; que interpretarán durante más de una hora y media marchas y música popular.

 

Deja un comentario