Ciudad, Información General

El Obispado firma un acuerdo con la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes

Mañana a las 17:30 en la sede del Obispado local, el obispo Gabriel Mestre y José María del Corral firmarán un convenio de colaboración entre la institución eclesiástica y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

A partir de este acuerdo se erige como microsede de la Universidad del Sentido a la Universidad del Obispado (Escuela Universitaria de Teología) y como miembros adherentes a la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad FASTA y la Universidad Atlántida.

El acto contará con la presencia del intendente Guillermo Montengro, los responsables del área de Educación del obispado, autoridades de la Fundación Pironio y de la Pastoral Social. También participarán los rectores Luis Albóniga (EUT),  Alfredo Remo Lazzeretti (UNMDP), Juan Carlos Mena (FASTA) y Amado Zogbi (universidad Atlántida).

El Obispado y Scholas trabajarán para lograr las metas y cometidos que comparten, en materia de educación e integración. En esta línea de trabajo, Scholas acepta al Obispado como parte del programa UdeS, en calidad de “micro sede”, y las partes se comprometen específicamente a desarrollar una serie de actividades, las cuales serán detalladas y acordadas en un plan de trabajo que tiene como objetivo la formación integral.

Deja un comentario