Ciudad

El nuevo predio del basural podría colapsar antes de fin de año

342278166_basura

En mayo de 2012, se puso en marcha la operación del nuevo predio de disposición final de residuos domiciliarios del Partido de General Pueyrredón.

El objetivo fue que los residuos generados en esta ciudad tengan un tratamiento adecuado, responsable y técnicamente sustentable de los residuos producidos en Mar del Plata, ya que ese accionar constituye uno de los pilares fundamentales para garantizar la sustentabilidad ambiental del municipio.

Sin embargo, el concejal Maximiliano Abad denunció que no se llamó a licitación para operar nuevas secciones del Predio de Disposición. “Los tiempos se acortan y debemos evitar un posible colapso”, añadió.

Respecto a los detalles sobre su solicitud, Abad explicó que “en el mes de Mayo del año 2012 se puso en marcha la Operación del Nuevo Predio de Disposición Final de Residuos. El contrato correspondiente a la Licitación se desprende que se construyeron dos secciones (1 y 2), las cuales están actualmente en operación. Las mismas corresponden al Primer Módulo que está formado por Cuatro (4) Secciones. Solamente se han construido y operan esas dos Secciones (1 y 2) cuya vida útil se extinguiría  a fines de este año”, detalló.

Siguiendo esta línea,  el edil  radical afirmó que “ante esta inminente extinción se tendría que haber previsto realizar una nueva licitación por las Secciones 3 y 4 del Módulo para evitar que se produzca un colapso de las Secciones 1 y 2 y por lo ende la Disposición Final de los Residuos Domiciliarios del Partido”.

Finalmente, Abad  culminó que “nos extraña que habiendo el oficialismo continuado y concretado la política iniciada por el anterior gobierno comunal, referente a la correcta y sustentable Disposición Final de los Residuos Domiciliarios, no se encuentre en su agenda inmediata un llamado a licitación para continuar con la adecuada operación del Predio, para lo cual los tiempos se acortan y de producirse el colapso, los habitantes del Municipio volverían a tener un inadecuado tratamiento de sus residuos con el consiguiente daño ambiental que ello provoca”.

Nova

Deja un comentario