Ciudad

El nuevo gobierno deberá hacerse cargo del aumento del boleto

MAR-DEL-PLATA-COLECTIVOSPor el momento el boleto de colectivo no aumentará, ya que en la reunión que se llevó a cabo esta mañana en la Comisión de Transporte y Legislación, los ediles pertenecientes al Frente para la Victoria (Pablo Retamoza y Fernando Maraude) con el apoyo de Acción Marplatense, solicitaron al resto de los concejales no tratar el tema y esperar por los subsidios que el presidente electo Mauricio Macri, otorgue a los empresarios del transporte.

Lo que estaba previsto para las 10 de la mañana se terminó tratando casi una hora y media más tarde. Integrantes de la oposición insistieron en tratar la suba del boleto pero el oficialismo, a menos de diez días de dejar el gobierno, decidió por mayoría, que el proyecto quede en las comisiones de Legislación y Transporte.

La postura de los representantes del Frente para la Victoria en la Comisión de Transporte: Pablo Retamoza y Fernando Maraude, fue abalada por los concejales de Acción Marplatense: Alejandro Ferro, Héctor Rosso, Javier Wollands y Fernando Gauna. Por lo que el bloque radical al igual que el Frente Renovador, (no se hicieron presentes los ediles de Agrupación Atlántica) intentaron por todos los medios, con debates subidos de tono, tratar el aumento del boleto y que la decisión no la tome el nuevo gobierno.

De esta manera dicho proyecto será el primer escolló que deberá sortear la gestión del intendente electo Carlos Fernando Arroyo. Ya que deberá retomar el tema y evaluar el pedido de los empresarios que intentan aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

 

Deja un comentario