Zonal

El nivel de consultas es alto y desde Turismo especulan que Tandil será un destino muy visitado

Pese a que las incertidumbres respecto a cómo será la temporada turística y a cómo se controlarán los ingresos a las ciudades aún continúan vigentes, desde el sector hotelero y cabañero de la ciudad aseguraron que el nivel de consultas es muy alto y que para el fin de semana largo del ocho de diciembre el nivel de ocupación es elevado.

“La gente está consultando bastante porque hay muchas dudas respecto a la aplicación Cuidar Verano, que todavía no está en funcionamiento. Entonces nos preguntan cómo va a ser”, indicó el director de Turismo, Rodrigo González Inza.

Si bien ya se sabe que la App será obligatoria para todos los turistas, quienes deberán registrarse en ella cinco días antes de viajar, y que luego el Municipio deberá encargarse de controlar, todavía no hay mayores precisiones al respecto.

En ese contexto de incertezas, muchos establecimientos decidieron tomar reservas pero otros tantos optaron por ser más cautos y esperar a tener información más concreta sobre cómo será la temporada 2020/21.

“Y así estamos, pero ciertamente tenemos muchas consultas en la Dirección de Turismo. Y en otras áreas del Municipio también nos informan que son muchas las inquietudes que van llegando. Lo mismo dicen los prestadores”, aseveró y agregó: “Entonces ahí es donde entendemos que Tandil va a ser un destino visitado, justamente por esta cuestión de cómo es la ciudad; esta forma que tenemos de que los paseos están al aire libre, que son abiertos, que están distanciados, que no tenemos lugares donde se va a aglomerar mucha gente, los alojamientos son amplios, con espacios al aire libre… Creemos que la gente está buscando esto”.

En concordancia con lo expuesto por “Lole” Inza, el prestador turístico Alain Martínez aseveró que el nivel de reservas para el primer fin de semana largo de diciembre (5, 6, 7 y 8) es alto.

Es como que de golpe comenzaron a caer reservas y ya la gente empieza preguntar, se empieza a animar a viajar. Entonces para nosotros es arrancar con el pie derecho, lógicamente, porque empezar la temporada ya con gente ayuda a todos, no solo al sector turístico sino también a toda la ciudad”, indicó.

El Eco

Deja un comentario