Arte y Cultura, Cine

El neorrealismo italiano se hace presente en la Nachman

Considerada como una obra cumbre del neorrealismo italiano, se verá hoy a las 19 en el marco del ciclo Función especial la película Ladrones de bicicletas, dirigida por Vittorio de Sica y con las actuaciones de Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola y Lianella Carell. En la Sala Nachman del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Con una notable fotografía en blanco y negro, casi en tono documental, la película exhibe un acerado fresco de la posguerra italiana, lleno de personajes que, perdidos en su anonimato, impregnan sus carencias por las pobladas y vívidas calles romanas. La sencilla historia deviene extraordinaria por su inmensa capacidad poética.

La dirección de Vittorio de Sica y el guión de Cesare Zavattini hacen que el espectador se vea absorbido por la desesperada búsqueda de una bicicleta, medio fundamental de trabajo y en consecuencia de vida de un hombre y su familia, interpretado magistralmente por Lamberto Maggiorani.

Maggiorani era un acto no profesional, una de las características fundamentales de este movimiento cinematográfico. Entre tanto dramatismo, De Sica se permite pincelazos de humor como en una de las escenas donde interviene una clarividente y un señor que sufre de amor no correspondido.

Deja un comentario