Arte y Cultura, Cultura

El Museo MAR presenta su nuevo programa #MuseoMAR24H

blankA partir de mañana y todos los días en cualquier horario se podrá disfrutar de las diferentes producciones que ofrece el Museo Mar (López de Gomara y la costa), al aire libre en sus explanadas como parte de su nuevo programa #MuseoMAR24H, una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo en condiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de un recorrido exterior con obras permanentes y temporales. Encuentros a cielo abierto sobre diálogos acerca del arte contemporáneo. Obras de artistas internacionales en ventanales. Dispositivos sonoros y audiovisuales mediante acceso QR y audio guías acerca de las muestras del interior del Museo.

De esta manera en el ingreso del Museo se encuentra, sobre los enormes ventanales, una frase obra del artista visual alemán Luis Camnitzer que también tendrá ambos soportes mediante QR, tanto para la lectura e interpretación de la obra como acceso a la bio del artista. Camnitzer es un pintor y artista, poeta visual, crítico, docente y teórico uruguayo nacido en Alemania y residente en Estados Unidos desde 1964.

Luego la escultura del lobo de mar realizada por Marta Minujín que tendrá su soporte con código QR con la versión audiovisual de todo el proceso creativo. Pocos pasos después un adelanto de la muestra “El orden y el accidente” con la versión outdoor de “Silencio” – Dispositivo poético sonoro (se requiere la utilización de auriculares).

Sobre la cara sur del edificio se dispondrá de cuatro puntos de lectura QR para acceder a diferentes puestas: Ciclo audiovisual experimental que conjuga desde el arte contemporáneo la imagen y el sonido; JukeBox: espacio virtual de obras y registros; Misceláneas: Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo; e Historias Cortas Sub21: audiovisuales experimentales.

Finalmente de regreso a otro sector del ingreso las audioguías que permiten conocer las muestras que están dispuestas en el interior del Museo.

Todos los días a las 18:00 el equipo de Extensión/Educación ofrece encuentros a cielo abierto con conversatorios titulados “Mil (miradas)”: Creación de historias posibles (e imposibles) desde el relato intergeneracional y “El museo es una escuela”, acerca de la obra de Luis Camnitzer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*