Arte y Cultura, Variedades

El Museo Hernández presenta una muestra por los 100 años del Zorro

blankA partir de mañana podrá visitarse en el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km14.5), la muestra “100 años del Zorro,” que recupera la mística del héroe enmascarado que este año cumple su centenario.

Así, de la mano de Adrián Escudero Tanús, se realizará un recorrido por la historia del Zorro, a través de los trajes de los personajes realizados a mano por modistas locales, con impecable detalle, replica de los mosquetes de los lanceros e incluso los vasos de vinos de la taberna podrán apreciarse.

DOS OBRAS TEATRALES EN EL SORIANO

Hoy en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) tendrán lugar dos propuestas teatrales: a partir de las 20:15 en la Sala B se presentará “Los celos de Antonio” y a las 20:30 en la Sala A subirá a escena “Amares mundiales, porque el amor es más fuerte”.

La primera de las obras cuenta con la dirección de Gabriel De Marco y está protagonizada por Angie Villarruel, Pablo Barreiro, Alberto Río y Gabriel De Marco.

Aborda la historia de Eloísa, que viaja con su segundo marido a la estancia donde vivió hace muchos años con su primer esposo. El espíritu de éste se hace presente en el lugar, creándose una serie de enredos cómicos inimaginables.

En tanto, “Amares mundiales, porque el amor es más fuerte” es una puesta del Grupo Teatral 9 + Darwin, y es una puesta de teatro negro para toda la familia, en la que se suceden varias historias de amor ambientadas en diferentes partes del mundo, de manera que los espectadores no sólo verán la magia del teatro negro, sino que disfrutarán de las culturas de otros países.

El elenco que interpreta esta obra está integrado por Leonardo Canessa, Federico Moreno, Andrés Tobar, Angie Villarruel, Julia Rosales Cuello, Melina Vanoli, Emilia Moyano Loza y Araceli Torres. Cuenta con la dirección y coreografía de Laura Duca y la asistencia de dirección de Lucas Iribarne.

Deja un comentario