Arte y Cultura, Variedades

El Museo de las Comunicaciones da visitas guiadas a escuelas

El Museo de las Comunicaciones de Mar del Plata abrió sus puertas para la inscripción a todas las escuelas e instituciones de enseñanza para la realización de visitas guiadas. Esta propuesta comenzó el pasado 3 de agosto y se extenderá hasta los primeros días de diciembre, estimándose que pasarán en total unos 4.000 visitantes.

La visita comienza con una presentación, explicando brevemente las distintas formas de comunicarse, desde los inicios del hombre. A continuación se recorre el Museo, aprovechando los elementos con que se cuenta para afirmar y ampliar los conocimientos científicos que traen los alumnos.

Entre otras propuestas, se presenta un proyector de cine de 35mm, donde se puede observar los mecanismos exteriores e interiores en marcha. En este punto se dan o amplían nociones sobre el cine, estados de la materia, fuerza, avances tecnológicos, entra otros.

Antes que nada, se debe señalar que las visitas guiadas pueden realizarse únicamente con cita previa, y de lunes a viernes en horario a convenir: se sugiere hacer reservas con anticipación, indicando el nivel escolar y la cantidad de estudiantes. Las mismas tienen una duración de una hora y media aproximadamente.

Para solicitar una visita guiada o ampliar la información sobre requisitos, se pueden comunicar al 155-203950 ó 404-9246. También se puede escribir al mail museodelascomunicaciones@gmail.com.

Deja un comentario