Arte y Cultura, Variedades

El Museo de las Comunicaciones brinda un curso para radioaficionados

A partir del próximo sábado el Museo de las Comunicaciones ofrecerá el segundo curso para radioaficionados, organizado por el Radio Club del Sur. Por tal motivo, los interesados en participar de estos encuentros que se realizan en la vieja casona del Parque Camet, podrán inscribirse. Se recomienda celeridad porque quedan pocas vacantes.

El curso se llevará a cabo todos los sábados de 15 a 19. Radio Club del Sur es una institución fundada en 1990; la misma dispone de un sector donde el visitante podrá conocer y apreciar el desarrollo de los radioaficionados, con comunicaciones permanentes y la exposición por parte de sus integrantes de la doctrina de este tipo de clubes.

Desde la entidad se destacó que los radioaficionados cumplen una función social fundamental en situaciones de emergencia y servicio a la comunidad, especialmente en momentos de catástrofes. Además El Radio Club del Sur realiza actividades  permanentes para incorporar nuevos comunicantes en expediciones y demostraciones en escuelas rurales.

Deja un comentario