Ciudad

El Museo de Arte Contemporáneo será el nuevo ícono de la cultura nacional

_HCV9939_1 (1)

El gobernador Daniel Scioli inaugurará este viernes desde las 19 el Museo de Arte Contemporáneo (MAR),  el nuevo ícono de la cultura nacional ubicado en la ciudad de Mar del Plata

El Gobernador dará cuenta de la primera muestra montada allí, denominada Ola Pop en el MAR, junto a artistas y productores de todo el país que llevarán a cabo sus espectáculos durante la temporada en la ciudad balnearia.

Esta muestra inicial  -con curaduría de Rodrigo Alonso- es un homenaje al gran movimiento artístico de los ´60 que dejó su impronta en el arte mundial.

Ubicado frente al mar, y con más de 10.000 metros cuadrados a puro arte -será el más grande de Latinoamérica-, habrá además en la explanada exterior una performance de Marta Minujín que descubrirá uno de sus clásicos happening: “El lobo de Mar”.

Durante toda la temporada, además, se incluirán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento, de martes a  viernes, de 17 a 23 hs, con entrada libre y gratuita.

Los conciertos estarán a cargo de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros.

Habrá también Noches de Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla  y Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales y DJ´s.

Como parte de la oferta turística de la Provincia este verano en Mar del Plata, el próximo 4 de enero se reabrirá el Palacio de los Deportes -que fuera inaugurado por el general Perón-, otro ícono de la ciudad balnearia, con un festival boxístico.

Deja un comentario