Ciudad

El municipio y el Colegio de Magistrados trabajan juntos por la Ciudad Judicial

foto-mgp-avances-en-ciudad-judicialComo parte de lo acordado en una audiencia brindada hace unos días y en donde el intendente Carlos Arroyo brindó su total apoyo a la concreción del proyecto de la Ciudad Judicial, se mantuvieron importantes reuniones al respecto.

En ese sentido, el secretario de Relaciones Institucionales de la comuna Mauricio Loria y el presidente del Colegio de Magistrados de nuestra ciudad Rodrigo Cataldo se reunieron -en primer término- con el investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Sebastián Miller, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Posteriormente, se dirigieron a La Plata y mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Justicia de la provincia, a cargo de Gustavo Ferrari.

“Vamos por buen camino”, señaló Loria y añadió que “estamos buscando el impulso político necesario para lograr el financiamiento que efectivice la construcción de la Ciudad Judicial, algo que será muy beneficioso para Mar del Plata. Vamos a seguir teniendo charlas. Al ministerio de Justicia le interesó mucho la idea y coincidimos que su concreción redundará en el beneficio de los trabajadores de la familia judicial”.

Por su parte, Rodrigo Cataldo también se mostró conforme con lo actuado, “tanto desde el municipio  como desde el BID o el Ministerio de Justicia, se  han manifestado favorablemente y coincidimos en la necesidad de aplicar políticas de  gestión efectivas para concretar –en el menor plazo posible- este gran anhelo que es la Ciudad Judicial. Fue un encuentro muy auspicioso, ya que nos indicaron ciertas vías posibles para poder seguir”.

Deja un comentario