Ciudad, Información General

El Municipio retiró cerca de 50 mil kilos de residuos de una propiedad

Se realizaron tareas de higienización, limpieza, desmalezamiento en un terreno ubicado en la zona de Colón y Jara. Los cargos de estos trabajos serán efectuados a la cuenta TSU de la propiedad.

 

El Municipio de General Pueyrredon continúa llevando adelante las tareas que resguardan la seguridad y la salubridad de los vecinos, en el marco del Programa Propietario Responsable.

 

En esta oportunidad, el Departamento Control del Espacio Público, dependiente de la Dirección General de Inspección General supervisó las tareas de higienización, limpieza, desmalezamiento y retiro de todos los residuos en una propiedad ubicada sobre av. Colon 4957 entre av. Jara y Franca.

 

Este trabajo estuvo a cargo del Departamento Higiene Urbana dependiente del EMSUR. También se requirió la colaboración del Departamento Publicidad para que labre las actas de constatación con destino al Juzgado Municipal de Faltas, por constatarse la existencia de publicidad antirreglamentaria y en estado de deterioro, emplazada sobre el frente de la propiedad.

 

Se retiraron del interior de la propiedad un total de ocho chasis completos con residuos, unos 48.000 kilos aproximadamente que fueron trasladados al Predio de Disposición Final.

 

Todo lo realizado, como por ejemplo metros cuadrados higienizados, toneladas de residuos retirados, cantidad de viajes al predio de disposición final, litros de combustible y horas hombre, entre otros ítems, serán cargados en la cuenta TSU de la propiedad.

 

Mientras se estaban llevando a cabo las tareas detalladas, vecinos linderos se acercaron a verificar lo que se estaba realizando, y mientras agradecían la gestión comentaban que por las noches, se podían ver vehículos que se acercaban hasta el acceso a esa propiedad, y sus conductores descendían de los mismos para arrojar todo tipo de residuos.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 3788 en su artículo 2º y la Ordenanza Nº 4544 en sus artículos 43º y 48º, prohíben el arrojo y/o depósito de cualquier tipo de residuo, en la vía pública y/o en terrenos baldíos u otros lugares públicos o privados.

Deja un comentario