Ciudad

El municipio reforzó trabajos en los barrios del sur

blankEl Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, a cargo del Ing. Pablo Simoni, reforzó este sábado trabajos en calles de granza de los barrios del sur. “Hoy estuvimos en tres distintos frentes, San Jacinto, San Patricio y Jardín de Peralta Ramos ayudando a la Delegación Puerto cumpliendo con la promesa realizada por el intendente Carlos Arroyo”, expresó el titular del EMVIAL.

Acerca del tipo de trabajos, el funcionario explicó que “trabajamos con 4 motoniveladoras y 3 palas cargadoras en los tres barrios mencionados, además de los camiones que transportan el material para el repaso de calles. En zonas donde se genera algún pantano, el trabajo es más complejo porque se tiene que volver a dar forma al suelo y eso lleva varias horas máquina, por lo que no siempre hacemos todas las cuadras que nos gustaría. No obstante, pudimos avanzar y recuperar las vías de acceso de los barrios como también parte del recorrido de micros”.

Respecto a los lugares puntuales, Simoni señaló que “luego de un relevamiento en conjunto con los inspectores de la Delegación del Puerto y del EMVIAL, nos indica el Delegado del Puerto, Luis Ignoto,  cuáles son los frentes  a los que nos tenemos que avocar. En este caso, en Jardín de P. Ramos estuvimos en Calles El Tordo, Las Torcasitas, La Calandria, La Golondrina, el Leñatero entre Piedrabuena y Mosconi y en  Calle Piedrabuena entre Mario Bravo y el Leñatero. En San Patricio por la Calle 461 entre calle 8 y Avda. J. Newbery y por último en San Jacinto en  saneamos un pantano en calle 431 entre calle 12 y 16, y luego repaso de calle 431 entre 14 y Avda. Jorge Newbery”.

Por otro lado, especificó frentes de obra de pavimentos y señaló que “los equipos de Vialidad Municipal de pavimentos estuvieron en dos frentes en simultaneo. Uno de ellos en la av. Tetamanti que como hemos dicho en otra oportunidad, se está colocando carpeta asfáltica con motoniveladora en el trayecto que va desde Mario Bravo hacia el Oeste, donde se encuentra el destacamento policial, y por otro lado, completando de forma integral la av. Jara e/ Juan B Justo y Matheu, con nuevo pavimento de hormigón, en donde se colocaron cerca de 70 mts 2 y otros 12 mts2 en San Luis y Saavedra tapando la boca calle”.

Por último, acerca de las obras ejecutadas por Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Simoni precisó que “se adelantó trabajos en zonas de mucho tránsito, como lo es av. Antártida Argentina y Mario Bravo, allí se completó el carril central para quedar vallado y en etapa de secado, otro frente en Colón y Méjico, en colocación de hormigón, avenida De los Trabajadores entre Pacheco de Melo y Cayetano Rodríguez y en Solís entre Florencio Sánchez y Juana Manso, con la recuperación integral del pavimento”.

2 Comentarios

  1. Por donde yo vivo en el barrio colinas y ni miras. … Las de tierra como las «asfaltadas» están en un estado deplorable. espero que después dearreglarla traigan una buena granza y no es harina de piedra que traían.