Ciudad, Información General

El Municipio recibió más de 7 mil cartas para Papá Noel

blank

A través de un convenio con Correo Argentino, se reparten las respuestas en forma gratuita.

Con motivo de la celebración navideña, la Municipalidad presentó el tradicional árbol en Plaza San Martín frente a miles de niños y niñas de la ciudad que se convocaron a depositar su carta para Papa Noel  en el buzón  más antiguo de Argentina, emplazado recientemente.

A través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, se recuperó  esta pieza del antiguo sistema postal, perteneciente a la firma Bash Hnos de 1895, aportado por el Correo Argentino.

En total, hasta el miércoles pasado, se recibieron más de 7 mil cartas que ya fueron respondidas y mediante un convenio  con el Correo repartidas en forma gratuita.

Costanza Addiechi, directora del área, informó que “esta iniciativa se llevó adelante con el objetivo de recrear la celebración navideña realizada en Plaza San Martín entre 1954 y 1991 al pie del histórico árbol y que fuese interrumpida tras un fuerte tornado que dañara el mismo”.

La acción no tuvo costo alguno para el municipio y se realizará cada año consolidando la idea que rescata un aspecto olvidado de la identidad marplatense.

Deja un comentario