Ciudad, Información General

El Municipio realizó una jornada de recreación para dar la “Bienvenida a la primavera”

blank

El lugar elegido fue el sector costero entre el Paseo Las Toscas y el Torreón del Monje. La comuna dispuso de transporte para acercar a más de 400 chicos de diferentes barrios que participaron de la actividad.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Deporte y Recreación, desarrolló la “Bienvenida a la Primavera”, un jornada libre y gratuita en la playa de Las Toscas balnearios 2 y 3 (sur), centralizando la actividad en el Torreón del Monje. Estuvo coordinada por los profesores del Área de Recreación de la Dirección de Deporte Social junto a la Secretaría Privada del Intendente y participaron más de 400 chicos  de distintos barrios de la ciudad.

El programa “LUDO” es una actividad que se realza los sábados en los Polideportivos Barriales (Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos) y, con motivo del comienzo de la Primavera, se decidió hacerla al aire libre y en la arena. Hubo actividades deportivas y recreativas como inflables, toro mecánico, diferentes deportes y juegos de cuidado del medio, entre otras.

Hernán Tillous, director de la Secretaría Privada, expresó: “Ver a los chicos de los barrios con esta alegría es algo maravilloso porque más allá de los programas deportivos tienen su continuidad, haber organizado esta jornada a metros del mar en el Día de la Primavera es algo que reconforta a todos“.

Por su parte, Carlos López Silva, presidente del EMDER, señaló que “estamos muy contentos, nos acompañó un gran clima y con el trabajo de los profesores del Ente. Hicimos una jornada recreativa para dar inicio a la Primavera“. En cuanto a la organización del evento, el titular del EMDER remarcó la “colaboración de la Secretaría Privada del Intendente, del director Hernán Tillous quien fue el responsable de gestionar el transporte de todos los chicos de los diferentes Polideportivos barriales, comedores y ONG”.

Por último, Alejandra Urquía, directora de Deporte Social del EMDER, manifestó que “es una jornada distinta de la que organiza el EMDER todos los sábados que hacemos el programa de Ludo en todos los polideportivos municipales junto a al Comedor Pequeñas Grandes Sonrisas de Félix U. Camet, el Hogar Scarpati, APAND y la ONG Primavera del Jardín. Hoy recibimos a la Primavera en un sector hermoso como es la zona del Torreón”.

Deja un comentario