Ciudad, Información General

El Municipio realiza la limpieza de canales a cielo abierto en Batán

blank

Se desarrollan diferentes trabajos para mejorar las condiciones de los barrios de la zona. En la sede, los vecinos pueden acogerse al Plan de Inclusión de ARM.

 

La delegación Municipal de Batán, a cargo de Alejandro Estrada, en una tarea conjunta con Obras Sanitarias (OSSE) trabaja en el mantenimiento de canales a cielo abierto en diferentes zonas.

 

“Los canales están en el Barrio Colmenar, Villa Gustava, Batan Centro, Villa Cariño, Camino Yaravi y Estación Chapadmalal”, dijo el titular de la delegación.

 

La limpieza, que mejora el escurrimiento del agua, debe hacerse de forma periódica porque si no los canales se tapan y se producen anegamientos en la zona. Además, son sitios que deben estar en condiciones. De lo contario, se convierten en  focos de contaminación, generan malos olores y acumulan basura.

 

Por otra parte, personal de la delegación con agentes de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, hicieron un trabajo de limpieza en el cordón cuneta de la ruta 88.

 

PLAN DE INCLUSIÓN FISCAL

 

En la sede de la delegación, además, los vecinos pueden acogerse al Plan de Inclusión Fiscal de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM). Es decir, la moratoria para las tasas de Servicios Urbanos (TSU), Seguridad e Higiene y Red Vial, dándole respuesta así a un pedido de larga data de los vecinos de Batán y la zona.

 

Para esto se instaló sistema Sigem y se agregó la Delegación Batán al sistema de turnos de ARM:

http://appsb.mardelplata.gob.ar/Consultas/nTurnosWeb/Vistas/FrontEnd/TurnosFiltros.aspx.

 

El plan contempla una reducción de hasta un 100% de los intereses para el pago de contado o una financiación de hasta 60 cuotas. Además, se amplió el rango de deuda, pudiendo ingresar aquellas que hubieran vencido hasta el 31 de julio de 2020.

Deja un comentario