Política

El municipio propone “tolerancia 0” de alcohol para los conductores

El proyecto de ordenanza del ejecutivo municipal baja de 0,5 a 0 la tolerancia, además se establecen multas, inhabilitación para conducir y el secuestro del vehículo por 80 días. 

Arroyo elevó el proyecto al Concejo Deliberante de “tolerancia 0” de alcohol en sangre para conductores en el Municipio de General PueyrredónLa norma local baja de 0,5 a 0 la cantidad de alcohol en sangre. El objetivo es tener menos accidentes fatales.

Entre las sanciones, se prevén multas, inhabilitación para conducir e incluso el secuestro del auto. Según la organización civil “Luchemos Por La Vida” en la provincia hubo durante 2017 más de 2100 muertes por accidentes viales, siendo el alcohol una de los principales factores.

En la Provincia hubo varios intentos de instalar la “tolerancia 0”. Entre los argumentos para aprobar la medida, resalta que el alcohol al volante es la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 34 años.

Fuente: infocielo

 

6 Comentarios

  1. Y para los afanos los malandras los violadores y todas las demas lacras de la sociedad no ?? Esos lo seguimls tolerando ?????

  2. Es un disparate total. Si comés ensalada con vinagre te da entre 0,08 y 0,10; si enjuagaste tus dientes con Listerine, te da 0,13; si comiste un bomboncito Cashba te da 0,14.
    La cifra de 0,5 es la recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como límite máximo de tolerancia y se aplica en la mayoría de los países.
    Los accidentes causados por ingerir alcohol comprenden a individuos con registros superiores al gramo.

  3. Si algo caracteriza a los marplatenses es conducir pésimo. Y si sancionamos al que pone en peligro en vez de ponerle un cartel de “principiante”. Entonces prohibamos los restaurantes nocturnos.

  4. Eso corresponde a nación

  5. Con lo caro que Esta el combustible, habrá que ponerlo en el tanque.

Deja un comentario