Ciudad

El Municipio presentó nuevo sistema de botones antipático para comercios

692El intendente Municipal, Gustavo Pulti, presentó este miércoles un sistema de Botón de Alerta que funciona a través de las terminales electrónicas LaPos, colocadas en los comercios para el funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito. En la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, y el Director del Centro, Sergio Andueza. “Tenemos otro Botón de Alerta al que pueden acceder todos los comercios que tienen la Terminal LaPos de Visa en forma gratuita”, señaló Pulti. “Son más de 6 mil comercios de Mar del Plata y Batán, que se suman a esta línea de incorporación de tecnología para la prevención que viene llevando adelante el Municipio”, aseguró. 

El jefe comunal añadió: “Hemos distribuido una cantidad importante de botones antipánico que ha financiado el Municipio a través de un acuerdo con la UCIP. Estamos desarrollando la línea de nuevas entregas en los próximos días. Se van a aplicar a usos familiares que son muy necesarios”. En ese sentido, el Intendente explicó que “hoy son 6.500 botones antipánico, que funcionan con las terminales de la tarjeta Visa con sólo discar el 911. Los comercios pueden acceder a través de un formulario digital a través de internet.”

Integrado al sistema de alerta municipal

Por su parte, Rodolfo Manino Iriart sostuvo que “en la página web de la Municipalidad www.mardelplata.gob.ar/botonantipanicoform se completa un formulario. Luego cotejamos los datos ingresados desde el COM y se articula con Visa para que el 911 que tiene este discado pueda dar efectividad.  Esto se suma –como dijo el Intendente Pulti- a los botones antipático, al Centro de Monitoreo y, por supuesto, en la articulación con el 911”.

El Director del Centro de Operaciones y Monitoreo, Sergio Andueza, agregó que “cualquier comercio que tenga Terminal LaPos puede adherirse al sistema de forma digital. Desde el COM nos ponemos en contacto para verificar toda la información. Una vez realizado esto, la empresa Visa habilita el discado. Este sistema funciona de la misma manera que los botones y está integrado al sistema de alerta municipal. Todas las alertas llegan al mismo lugar y de aquí despachamos los móviles”, concluyó.

Nueva inscripción para aspirantes a la Policía Local

En otro momento de su alocución, Pulti hizo referencia a una nueva instancia de inscripción para la Policía local. “También informamos que ya estamos superando los 700 aspirantes. Se va a tomar examen de ingreso para 300 nuevas vacantes. Queremos completar un cuerpo de 1.000 agentes de la Policía. Hay 702 que ya se están preparando, atravesando la mitad del curso, con una enorme exigencia de formación, de 8 a 20 todos los días, tanto en la Escuela Vucetich como en la Escuela Municipal de Seguridad”, manifestó.

“A través de un nuevo acuerdo con el Ministerio de Seguridad, el ministro Granados y el gobernador Scioli, abrimos una nueva inscripción para 300 aspirantes. Invitamos a todos los jóvenes de nuestros barrios de Mar del Plata y Batán que tengan entre 18 y 35 años y carezcan de antecedentes penales. Lo pueden hacer hasta las 23.59 del jueves” (por mañana).

Por último, el titular del Ejecutivo local señaló: “Pueden ingresar en el sitio de la Municipalidad porque es importante que estén todos informados. No queremos que nadie que esté interesado se pierda la posibilidad de rendir este examen de ingreso para un proyecto nuevo con alto nivel de exigencia informativa y que será un orgullo para Mar del Plata”.

Deja un comentario