Ciudad

El Municipio presentó la remera oficial del Maratón de Mar del Plata

Foto MGP - Deporte Mar del Plata - Remeras Maraton 2015Este miércoles en las instalaciones del Torreón del Monje, se presentó la remera oficial del 26º Maratón Internacional de Mar del Plata. En este marco, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone expresó que “no tengo dudas de que este maratón va a seguir porque es muy importante y tiene un peso propio. Seguramente nos va a encontrar en otras condiciones el año que viene, sentados en alguna de estas sillas, apoyando esto que es tan interesante para la ciudad. No tengo dudas de que tiene que seguir. No fue fácil empezar. Me acuerdo como si fuera hoy de más de mil personas inscriptas en el primer año y hoy tenemos un piso de 10 mil aseguradas. En forma paulatina, se transformó en algo muy importante para la ciudad tanto desde lo deportivo como desde lo turístico, porque muchos miles de personas vienen a la ciudad por este maratón y ello genera trabajo para todos”.

Acto seguido, aseveró el funcionario: “ésta es una edición especial para mí, es la última que me va a encontrar presidiendo Deporte Mar del Plata, y por eso deseo agradecerle al intendente Gustavo Pulti, porque el éxito de esta carrera se debe a la decisión y al empuje que él ha tenido. También a Vialidad, porque este maratón no hubiera sido tan bueno si no hubiéramos tenido el apoyo concreto y decidido de su parte. A la gente de Obras Sanitarias, que hace un esfuerzo muy grande hidratándonos en un ciento por ciento. A Obras y Servicios Urbanos, que a la hora de finalizar el maratón tiene prácticamente el último circuito, porque no es fácil organizar la limpieza de un evento así. La gente de Transito también hace un trabajo mejor cada año. La de Cultura le pone la alegría, tan importante sobre todo para quien corre los 42 kilómetros y necesita el empuje final. Ni hablar de toda la gente, que la consideramos como propia porque siempre tenemos las respuestas que necesitamos por parte de los vecinos”.

Para finalizar, el Presidente de Deporte Mar del Plata sostuvo que “va a ser muy lindo ver a nuestros policías locales colaborando para el mejor desarrollo de la carrera. Quiero agradecer también a Jorge de la Canale, una de las personas que más han ayudado y colaboran con este maratón, y a todo mi equipo, porque me siento orgulloso de haber conducido Deporte Mar del Plata en estos años y de haber trabajado por el maratón. El agradecimiento más importante es para los atletas. Si no hubiera atletas no habría carrera, y nos han venido muy bien las sugerencias que recibimos a lo largo de los años para que cada vez salga mejor. Queremos hacer una gran carrera, ya tenemos casi 8.500 inscriptos, que no dudamos vamos a superar, y preparémonos para vivir lo que considero que es la fiesta deportiva del año en la ciudad”.

Deja un comentario