Policiales

El Municipio presentó denuncia penal por agresión a un niño

54111

El titular de la oficina local de Derechos Humanos pidió a la Justicia que investigue el hecho. La causa quedó en manos de la doctora Graciela Trill.  También interviene el área de Niñez.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, pidió a la Justicia que investigue la agresión a la que habría sido sometido un niño por parte de la encargada de un local comercial céntrico.

La denuncia fue presentada hoy ante la Fiscalía  General por el titular de la oficina local de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, quien enfatizó que el Estado Municipal “no puede permitir ni convalidar con su omisión estas conductas violentas que ponen en riesgo la integridad física de nuestros niños y niñas”.

La agresión que un niño habría sufrido de parte de una encargada de un local céntrico tomó estado público el miércoles, a través de un medio de comunicación local.

Según el relato que una testigo brindó a un  portal periodístico, el 14 de junio un niño fue sometido a una golpiza en la vía pública. La agresora habría sido la encargada de un local comercial al que el niño habría intentado robar unos minutos antes.

Zerillo explicó que tras la difusión de los hechos su oficina se puso en contacto con la testigo citada por el medio periodístico, quien ratificó su testimonio y manifestó su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia.

“Teniendo en cuenta todos estos datos hemos radicado la denuncia ante la Fiscalía General, quedando la causa en manos de la doctora Graciela Trill” explicó el funcionario, quien precisó que en el expediente figuran copias de los artículos periodísticos y los datos de la testigo.

En este marco, Zerillo enfatizó que el Estado Municipal, a cargo del intendente Gustavo Pulti, “no puede convalidar” hechos de estas características.  “Un Municipio que viene haciendo ingentes esfuerzos por llevar adelante políticas de seguridad pero también de inclusión en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad social no puede permitir, ni siquiera por omisión, hechos de estas características. Son conductas violentas e ilícitas que ponen en riesgo la integridad física de las personas, en este caso de nuestros niños y niñas” agregó.

Por último el titular de Derechos Humanos precisó que la Dirección Municipal de la Niñez está intentando localizar al niño víctima de estas agresiones. “Los operadores del área creen tenerlo individualizado y lo están buscando con el objetivo de continuar con las medidas de abrigo que ya se le habrían brindado” indicó.

 

Deja un comentario