Política

El municipio pidió equiparar el valor del GNC

El intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo mantuvo una reunión en su despacho con Mónica Killian, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y la zona, en el marco de una serie de negociaciones para dar respuesta a los reclamos de taxistas y remiseros por el elevado precio del GNC.

Del encuentro también participaron otros integrantes de la Cámara, el secretario de gobierno Alejandro Vicente, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y la responsable de Defensa al Consumidor Verónica Tambascia.

El secretario Vicente consideró que la reunión fue “bastante interesante” y afirmó que el municipio se encuentra buscando permitir que el transporte público acceda a valores adecuados de combustible. “Hemos planteado, a través del intendente que fue el impulsor de esta reunión, que necesitamos tener unos valores adecuados en función a lo que se cobra en otras ciudades del mismo combustible y bajo las mismas condiciones”, sentenció.

Según Vicente, el municipio intentó arribar a una solución a la problemática del precio del GNC, que en Mar del Plata es mayor al de otras ciudades cercanas. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible respondieron que consultarían a sus asociados antes de emitir una respuesta.

Por su parte, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri hizo hincapié en que se habría notado una buena predisposición de la Cámara para llegar a un entendimiento y esperó que pronto se equiparen los precios y se actualicen las tasas diferenciales. “Me parece que es viable en tanto y en cuanto sea algo productivo para los transportistas”, dijo.

Por último, Verónica Tambascia concluyó: “Estamos en un ámbito de negociación en el que hemos obtenido una muy buena respuesta de la Cámara”.

 

Deja un comentario