Ciudad

“El municipio nunca compró preservativos, se reciben de Nación y Provincia”

yhi9Lo aseguró Patricia Fortina, directora General de Salud, quien informó que se está trabajando en distintos programas prevención VIH/SIDA, anticoncepción y salud sexual, en conjunto con la provincia de Buenos Aires y la Nación. Además, autoridades de Zona Sanitaria VIII confirmaron que antes de finalizar esta semana llegará una nueva tanda de preservativos y que durante diciembre se recibirán 10 millones. Éstos se distribuyen en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el CEMA.

Uno de ellos es el de Salud Integral del Adolescente, un espacio para contener a los adolescentes que asisten, de forma individual o recomendados por especialistas, para prevenir enfermedades, disponer de una buena alimentación, como también plantear sus inquietudes y problemáticas, atendido por personal capacitado.

Se realizan talleres en escuelas secundarias municipales y provinciales, en segundo y cuarto año. Y la atención se realiza en Ituzaingo y 20 de Septiembre, donde se hacen controles de salud, asesoramiento en salud reproductiva, odontología, nutrición y orientación en psicología.

A su vez, Fortina explicó que “otro de los programas es el de VIH que viene a través de la Nación. Nosotros lo tenemos regionalizado a nivel provincial y municipal que es el de Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual. A través de este programa, por medio de la Provincia, recibimos preservativos que se reparten en los Centros de Salud y en el CEMA”.    

“También -continuó Fortina- está el programa de Salud Sexual y Reproductivo que es a nivel nacional y que lo atienden Licenciadas en Obstetricia y Ginecólogos. Ellos son los que indican la anticoncepción, sea vía oral comprimidos, inyección, subcutáneo, es decir, el método lo acuerda el profesional con el paciente”.

Asimismo, la directora de Salud informó que “nosotros recibimos preservativos desde Nación y de Provincia. En estos momentos, no tenemos porque están por llegar en unos días una carga muy importante. Esto viene de Provincia, el municipio nunca compró preservativos, porque se reciben a través de estos dos programas”.   

Mauricio Beaterio, titular de la Zona Sanitaria VIII confirmó que antes de finalizar esta semana se recibirá una nueva tanda de preservativos  y que, durante diciembre, la Provincia recibirá 10 millones para ser distribuidos entre las distintas regiones, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

Deja un comentario